Una nueva cafetería de especialidad llega al barrio Abasto y consolida el “boom” del negocio del café

Ubicada en España al 1800, la nueva propuesta ofrecerá un espacio para “que les guste el café y quiera sumar una experiencia de probar diferentes variedades”

Días atrás ON24 repasaba el apogeo de las cafeterías de autor con la expansión de grandes franquicias y la apertura de comercios propiamente rosarinos. El paladar local crece a la par y son muchos degustadores que apuestan por abrir su propio negocio de estas características. Así fue como se gestó Lungo, la próxima cafetería de especialidad en España 1818, en el barrio del Abasto. Una idea comenzó a rondar en la cabeza de Joan Di Giácomo, titular de la marca, hace mucho tiempo, se plasmó en el proyecto a mediados del 2022, lleva en obras desde febrero y estará abierto al público en julio. 

“Se la agrega a Rosario, para seguir sumando también esta cultura del café especialidad que viene en auge, pero Lungo también estará abierto a todos aquellos que quieran conocer sobre este rubro”, explicó Di Giácomo en diálogo con ON24 y adelantó que estará abierto de 7.30 a 20 en horario corrido, por lo que también ofrecerán opciones para el almuerzo. 

En este sentido, agregó: “Es para aquellos que les guste el café y quiera sumar una experiencia de probar diferentes variedades”. El local de 42 metros cuadrados, con una capacidad para 30 personas distribuidas en mesas, baquetas y barra, se encuentra en la etapa final de obras. 

De todas formas, el negocio ya lanzó búsqueda laboral para baristas, así como también colaboradores en atención al público: “Los colaboradores van a ser indispensables por una cuestión de brindar un buen servicio así que mínimo vamos a tener cuatro colaboradores”. Los interesados pueden enviar CV al 3416289149.  

Di Giácomo realizó el curso de barista, pero se define como “mejor catador de café” y eligió el Abasto por “la identificación” que siente con el barrio: “Cuando vi la posibilidad, vi un local ahí que cumplía con las expectativas, los metros cuadrados, no lo dudé. Veredas anchas, con la posibilidad de que la gente pueda estar afuera también, que sea un lugar de encuentro, que sea un lugar de experiencia. Básicamente que Lungo va a ofrecerle al barrio la experiencia de tomar un buen café”. 

“Vamos a ofrecer un producto y servicio fundamental. El buen café no se puede negociar y obviamente vamos a trabajar con un montón de opciones, junto a la mejor pastelería”, detalló el emprendedor rosarino. El comercio, además de atención en el lugar, ofrecerá la modalidad take away. 

Además del nombre tomado de una medida de café, Lungo ofrecerá una decoración relacionada a su nombre, con un arte surrealista, con el apoyo de los arquitectos y diseñadores que trabajan en el lugar. 

Joan Di Giácomo, antes de comenzar con el proyecto, realizó un análisis de mercado y marcó a los mayores de 30 años como el mayor consumidor de café de especialidad. “Viene en auge y eso le hace bien a la ciudad porque hay mucho consumo”, definió. 

Este grupo, explicó Di Giácomo, “está probando todo tipo de café, le gusta sentarse a merendar en pareja o con amigos y probar distintos tipos de café”. 

“Y si bien cada vez es más competencia, está bueno que Rosario también se adorne, por así decirlo, de este rubro tan lindo que es el de la cafetería. Está bueno como fanático del café que se conozca un poco más de dónde proviene la elaboración, la historia del café, los consumos y diferentes variedades”, completó el titular de Lungo. 

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