“Tenemos viajes cerrados y pagos hasta octubre del 2020”

La gente que viaja al extranjero optó por los all inclusive para evitar el impuesto del 30%

El anuncio de un impuesto del 30% a las compras en el exterior, tuvo un efecto inmediato sobre quienes estaban decidiendo vacaciones en el extranjero. Rápidos de reflejo, mientras el gobierno trabaja en su implementación, los argentinos se volcaron hacia las agencias de turismo para evaluar la compra de sus vacaciones y Rosario no fue ajeno a la ola de consultas y definiciones.

En diálogo con Leticia Fernández, titular de Alas Tur, la agente de viajes retrató el día de hoy: 

¿Recibiste más consultas de las habituales?

Muchísimas.La gente está desesperada porque pierde mucho poder adquisitivo el dinero que tenía ahorrado para viajar. 

Ya habíamos vivido una situación similar luego del resultado de las PASO. En ese tiempo se concretaron ventas de paquetes al extranjero, principalmente al Caribe que tiene costos muy competitivos con el norte de Brasil y por supuesto una oferta más variada. 

Un paquete para una familia a Playa del Carmen, en un hotel all inclusive, por 9 noches promedia los u$s 8.000. Si comparamos por la misma cantidad de noches en Porto Galinhas (Brasil), en un hotel en base doble con media pensión, incluído el aéreo suma un costo de u$s 6.800, con los extras consecuentes de la media pensión.

¿Se concretan las ventas o la gente desiste de viajar al exterior?

Se concretan, la gente sabe que pagando ahora no pierde el 30% producto del impuesto que se viene. Tenemos viajes cerrados y pagos hasta octubre del 2020. Siempre será más económico pagar con un dólar a $63 que con un dólar de $81 como dicen que estará. Estamos vendiendo hoy todo lo que no vamos a vender enero.

¿Los pasajeros que señaron un viaje deben pagar el total para no quedar alcanzados con el nuevo impuesto?

Correcto. Lo que estamos haciendo ahora es priorizar a todos aquellos clientes que nos habían reservado. La mayoría optó además por los hoteles all inclusive para no tener que hacer desembolsos luego con la tarjeta y así evitar el impuesto. 

La segunda prioridad es atender a todas aquellas personas que están consultando. Hoy tenemos entrevistas con pasajeros hasta las ocho de la noche. Tratamos de dar respuesta a todos. Ya para la gente un viaje no es un lujo, pasa a ser una necesidad. 

Comentarios