Startup con base en Rosario recibe inversión de fondo internacional de Arcor y Coca Cola

¿Cómo funciona y qué soluciones brinda la empresa?

El fondo multicorporativo de Arcor y Coca Cola, Kamay Ventures, anunció una nueva inversión en la startup con sede en Rosario (Paraguay 2357), Sensify, que creó una innovadora solución, compatible con todo tipo de refrigeradores y freezers basada en inteligencia artificial y Big Data.

Concretamente, la firma evita pérdidas de alimentos por cortes en la cadena de frío, obtiene datos acerca del target de los consumidores en puntos de venta, calcula quiebres de stock y predice la demanda.

“Sensify les permite a las marcas de consumo masivo conocer lo que ocurre con sus productos refrigerados cuando llegan a los puntos de venta y también, cuál es el comportamiento de sus clientes. Desde nuestro rol, estamos orgullosos de acompañarlos para que sigan aportando un diferencial a las diversas etapas de la cadena de valor”, señaló Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures.

Los repentinos cortes en la cadena de frío, debido a las fallas en los equipos de refrigeración o pérdida de suministro eléctrico, generan enormes pérdidas de mercancía para la industria de alimentos y bebidas. Se estima que aproximadamente el 30% de la oferta alimentaria global se desperdicia debido a este problema, resultando en pérdidas económicas significativas y comprometiendo la calidad de los comestibles.

Este escenario fue el que empujó a los hermanos Eugenio y Federico Harraca, junto a su socio Matías Cottone, a fundar Sensify. Juntos crearon una plataforma basada en IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) con la más alta tecnología para solucionar los principales puntos de dolor de las marcas de alimentos y bebidas a gran escala.

“Sabemos que el consumo de energía en la cadena de frío dentro de los puntos de venta también es una problemática mundial, por esto mismo desarrollamos un sistema basado en AI que puede inducir a cada cooler automáticamente a cambiar su régimen de funcionamiento según el ritmo de venta por día y por hora”, detalló Eugenio Harraca.

Eugenio Harraca

En esta línea, el emprendedor agregó que, una vez que se detecta algún problema, se accionan las soluciones automáticamente. Toda la arquitectura de la tecnología está creada para poder supervisar más de 1 millón de refrigeradores, todos los días, cada 15 minutos.

Actualmente, la empresa cuenta con clientes en México, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia y Argentina, al tiempo que proyecta para el largo plazo crecer en Brasil y seguir fortaleciendo su presencia en México.

Además de la inversión recibida por Kamay Sensify acaba de anunciar el cierre de su ronda Pre-Seed junto a otros inversores estratégicos de gran reputación. De acuerdo a lo informado, con el capital recibido, la startup argentina, que ya trabaja con Grupo Arcor, buscará consolidar su expansión regional e impulsar el crecimiento de su producto a través de la incorporación de nuevas funciones.

Cabe remarcar que se trata de la tercera apuesta del fondo internacional por soluciones con IoT luego de Ruedata y Wiagro y, es la quinta startup que se suma este año al portfolio que está conformado por otros 12 proyectos, como Auravant, Weebe, INI, Zippin, Kilimo, BACU, Aerialoop y Altscore.

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