“Se perdió el nómade, el cliente que viene del Gran Rosario que viene al shopping, teatro o actividades culturales”

El referente de empresarios hoteleros y gastronómicos describió la situación que atraviesa el sector empantanado por la crisis económica y en seguridad

Tras el particular fin de semana extralargo, que combinó los feriados por Semana Santa y el desembarco argentino en las Islas Malvinas que decretó el inicio de la Guerra en 1982, Carlos Mellano, vicepresidente de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) reconoció que era una fecha que no alentaba a los empresarios. “El turista decide otro destino por la cantidad de días, después ocurrieron hechos que perjudicaron, como nosotros decimos, la marca Rosario y derivaron, por ejemplo, en que el Padre Ignacio no realice el Vía Crucis en forma presencial”.

La realidad fue esa, tuvimos muy baja ocupación. No fue un buen fin de semana largo. Tampoco para el gastronómico, se perdió el nómade, el cliente que viene del Gran Rosario que viene al shopping, teatro o actividades culturales”, agregó Mellano en diálogo con CNN Radio Rosario.

Por otro lado, remarcó que “la situación macroeconómica es compleja en términos de consumo” por la inflación que “desvirtúa a los negocios” generando momentos de desconcierto en cuánto a precios.

En este contexto, Mellano se mostró preocupado por la quita de subsidios a los servicios “como lo vimos con el gobierno de Macri”, aunque reconoció que en aquel periodo existía otra “matriz económica”. “Hoy es mucho más compleja, hay mucha gente debajo de la línea de pobreza”, finalizó.

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