Se instala con showroom de pianos importados en pleno Fisherton Plaza

Gabriel Rosa, técnico afinador y discípulo del célebre afinador rosarino Guido Maranzana, exhibirá allí productos europeos y restaurados

Rosario Pianos, reconocida marca dedicada a la restauración de pianos antiguos y a la importación de este tipo de instrumentos, abrirá un nuevo showroom en pleno Fisherton Plaza Chic Mall. La firma encabezada por Gabriel Rosa, técnico afinador y discípulo del célebre afinador rosarino Guido Maranzana, exhibirá allí productos europeos entre los que destaca la marca austríaca Feurich Viena.

La empresa cuenta con dos vertientes de trabajo principales. Por un lado, la restauración de pianos antiguos, los cuales reciben trabajos de reparación, registro y mantención. Por otro, la importación de pianos europeos con servicio de pre y post venta. “Somos importadores directos. Nos encargamos de desembalarlos, revisar el registro, la afinación y la entonación para que suenen con la calidad austríaca tan característica”, detalló Rosa.

Los instrumentos se exhibirán directamente en el nuevo local de Fisherton Plaza, cuyo proyecto edilicio está encabezado por Simón Villavicencio. Actualmente, se están haciendo trabajos de adaptación porque se necesitan ciertas condiciones acústicas y térmicas. “Queremos que el piano suene en condiciones perfectas. Sufre mucho los cambios climáticos, así que se está haciendo todo lo necesario para que no haya ningún inconveniente en ese sentido”, explicó el afinador.

Según comentó, uno de los objetivos detrás de la llegada al nuevo local es apostar por la zona de Fisherton y una nueva clientela: “Tenemos un potencial calculado de duplicar nuestro caudal de ventas actual que son unos 12 pianos anuales”.

“Queremos suplir a los músicos con un instrumento de calidad europea que no hay a nivel nacional. Es algo necesario porque la gama de pianos antiguos de Argentina ha superado los cien años de existencia, y ya no pueden cubrir la necesidad de quienes tienen cierta exigencia para llegar al nivel profesional”, comentó Rosa.

Sin embargo, aclaró que las restricciones sobre la importación no afectaron la actividad del comercio. “Si bien son grandes cifras en dólares, nos organizamos en una o dos importaciones al año”, explicó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios