¿Se animará a una jugada agresiva?

Una firma internacional pone a la venta varios activos en Argentina y una santafesina lo sigue de cerca

Las plantas de BRF están cada vez más cerca de cambiar de manos. El gigante frigorífico brasilero que en el país maneja marcas como Paty y Vienissima avanza en su plan de desinversión, y ya escucha ofertas para las nueve plantas en Argentina, mientras una local lo sigue de cerca, ¿se animará?

La santafesina en cuestión es Paladini que, paradójicamente, acaba de frenar una importante inversión que iba a realizar en una planta de fiambres cocidos, por el delicado contexto económico. No obstante, según citó el diario Clarín en su edición dominical, hay algún interés en el proceso de BRF: “Nos encantaría comprarlos”, dijeron desde la firma, aunque las tasas de interés y las dificultades de financiamiento lo hacen difícil.

ON24 consultó a fuentes empresariales, que negaron la operación: “no hay nada”, apuntaron. No obstante, de acuerdo con la información que manejan algunos avezados jugadores del sector cárnico, los rumores circulan desde hace tiempo. El 31 de diciembre BRF anunciará oficialmente quién se quedará con las plantas.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios