Regresa marca a góndolas locales

La multinacional Unilever, que en la Argentina es dueña de más de 30 marcas de alimentos y productos de higiene y limpieza, acaba de relanzar en el mercado local Lipton. Se trata de la marca de té más vendida en el mundo, que había tenido una breve presencia en las góndolas argentinas décadas atrás. “La marca estuvo presente en algún momento pero sólo se traían alguna variedades importadas. Esta vez decidimos hacer el desembarco a full. Nunca estuvo presente el portfolio de Lipton que estamos trayendo ahora y se eligió un abanico para cubrir todos los paladares argentinos”, explicó Jorgelina Racciatti, VP Marketing en Unilever Argentina. Los productos que se venderán en la Argentina son importados desde Chile, donde la compañía cuenta con una planta regional productora de té que abastece a todo el mercado latinoamericano. Chile es el principal consumidor de esta infusión en la región y el número 10 del mundo.

“La categoría a nivel mundial empezó a tener una relevancia mayor. El té es una bebida tradicional pero ahora se puso de moda también entre los millen nials”, destacó la ejecutiva. El mercado viene creciendo y decidimos aprovechar para desarrollarlo hacia nuevos mixes y sabores. En la Argentina, es una categoría que tiene un potencial enorme, sobre todo porque hay otras infusiones que son muy relevantes, como el mate”.

Las distintas variedades de tés Lipton se comercializarán en el país en presentaciones en saquitos (con un innovador sistema de doble cámara) y también en hebras.

En la Argentina se estima que el té se consume en el 89% de los hogares, aunque en el rubro de las infusiones es superado por la yerba mate (comprada por el 97% de las familias), de acuerdo a los datos de 2016 de la consultora Kantar Worldpanel. El momento que atraviesa el mercado local –con caída del consumo y pérdida de participación para las primeras marcas– no desalienta a la compañía. “El mercado local tiene mucho para crecer desde una propuesta más amplia. Queremos tener un rol relevante en el mercado, que es muy atomizado y relativamente poco explotado. Lo que queremos hacer es desarrollar el mercado agregando valor”, señaló Racciatti.

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