Proyectan un mercado estilo “La Boquería” de Barcelona

Emplazarán una estructura en Plaza Don Bosco que será un paseo comercial y gastronómico

Luego del éxito que representó Punto Funes, el predio de Food Trucks que se instaló este verano en la plaza Don Bosco de Funes, el municipio busca redoblar la apuesta y ya confirmó que instalará en el mismo predio un ambicioso galpón que será un gran mercado “como la Boquería”.

Si bien aún no está cerrado el proyecto de la estructura edilicia que se emplazará “en un sector más amplio que el que se le concesionó al predio de Food Trucks, pero en la misma plaza”, la decisión política ya está tomada y la idea es comenzar la obra durante el invierno para que la próxima temporada la ciudad cuente con un nuevo polo gastronómico.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de Punto Funes que vino a reforzar un polo gastronómico y potenció al resto. El comercio en general y otros establecimientos gastronómicos se vieron beneficiados con lo que se armó en el verano con el parque de Food Trucks”, afirmó Martín Papini, secretario de Gobierno de la vecina ciudad y confirmó que el resultado impulsó la decisión de hacer en el mismo lugar “un Mercado similar a la Boquería de Barcelona, con una impronta local”.

El predio elegido es donde actualmente se emplaza la Plaza Don Bosco, en la esquina de Fuerza Aérea e Irigoyen, frente a la rotonda que da ingreso al barrio privado San Sebastián y sobre la misma avenida que nuclea a los barrios cerrados Funes Hills y los futuros Vida I y II. Ahí donde funciona hasta entrado abril Punto Funes, un emprendimiento que ya ha dejado más de un millón de pesos a las arcas municipales en concepto de canon por el uso del espacio concesionado.

“El proyecto que se piensa es mucho más ambicioso que el actual, y se va a ocupar gran parte de la plaza para eso. Se está empezando a analizar alguna propuesta, aún no está el proyecto definitivo pero la intención es comenzar a armar algo ni bien termine la concesión del predio actual”, aseguró Papini y aclaró que el futuro mercado “no va a ser una estructura desmontable”.

La intención es que la ciudad cuente con un nuevo espacio comercial y gastronómico que funcione como atractivo en cualquier temporada y que garantice un paseo más allá del clima. Desde el municipio auguran: “Queremos generar un nuevo espacio en el que priorizará al comerciante local con la posibilidad de nuevos puntos de venta pero que sirva también para el desembarco de grandes marcas que quieran tener presencia en Funes”.

Comentarios