¿Por qué Transatlántica vendió el 60% de Ola?

La firma rosarina confirmó que la operación se terminará de concretar en los próximos 90 días

Transatlántica vendió el 60% de Ola. El grupo empresarial rosarino dueño de uno de los operadores mayoristas de turismo más grandes de la Argentina llegó a un principio de acuerdo con la brasileña CVC, con la que conformará una alianza estratégica. El trato ronda los US$ 14 millones.

“Hace tiempo decidimos ser un jugador relevante y la industria de viajes a nivel mundial indica que para ser exitoso hace falta escala y productividad. Es muy difícil ser rentable siendo una compañía pequeña”, explicó a ON24 el CEO de Ola, Guillermo Monti. Con ese precepto, la sinergia con CVC le asegura a ambas empresas ampliar sus negocios en dos grandes mercados.

Según el directivo, Ola es el operador argentino número uno en Brasil y en el Caribe, mientras que en Europa y Estados Unidos están en segundo o tercer lugar. Con lo cual, “cuando uno empieza a ver los flujos del negocio, Brasil aparece como un mercado muy relevante tanto en el turismo emisivo como en el receptivo; y es con con esa idea que comenzamos las negociaciones”.

Hasta el momento la empresas firmaron un acuerdo de entendimiento vinculante que terminará de cerrarse en los próximos 90 días. “El monto es cercano a los US$ 14 millones, pero no está cerrado”, aseveró Monti. Ola está valuada en US$ 20 millones.

“Esta es una operación orientada al mediano y largo plazo, por eso no quedó afectada por l coyuntura. Las empresas no tienen otro objetivo que crear valor, y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó el ejecutivo.

EL DATO 1

Ola mayorista de turismo factura cerca de US$ 300 millones al año y cuenta con 340 empleados distribuidos en Rosario (el 60%), Córdoba y Buenos Aires.

EL DATO 2

CVC también concretó la compra del 60% de Bibam Group -propietario de Avantrip.com y Biblos Travel-

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios