Novedosa financiación

Costa Bouchard es el nuevo proyecto urbanístico de MOR apuntado a la clase media en la ciudad de Granadero Baigorria.

Lo novedoso de este mega proyecto inmobiliario se vincula a las dos grandes decisiones que enfrenta el comprador de una vivienda: ubicación y financiación.

Granadero Baigorria se suma así a una opción altamente competitiva frente a las tradicionales localidades del Gran Rosario: Funes, Roldán, Ibarlucea o Pueblo Esther.

Baigorria es una ciudad frente al río conectada a Rosario por lo que sería la prolongación de Av Rondeau, una traza urbana totalmente semaforizada.

“Es un apéndice de Alberdi” señalan sus desarrolladores.

Por el lado de la financiació, una de las principales ventajas del sistema es que permitirá elegir desde el inicio qué unidad comprar: edificio, piso, orientación, cantidad de ambientes e incluso qué vista va a tener. La adjudicación no requiere la participación en sorteos ni licitación y al momento de empezar a pagar las cuotas, la fecha de entrega ya estará determinada. Todos los planes de pago están diseñados en pesos, son a 20 años  y están pensados para un público de clase media que hasta hoy tenía dificultades para acceder a la vivienda propia. Para facilitar la compra, las cuotas previas a la entrega del departamento elegido tienen en cuenta que quien las paga debe afrontar un alquiler por su vivienda actual.

Si bien es muy difícil establecer un monto de cuota, dada la gran diversidad de combinaciones posibles, una “cuota ahorro”, la que se paga previa a la entrega del departamento oscila entre los 2500 y 4500 pesos, dependiendo el tamaño, la ubicación, orientación,..

Una vez entregado el departamento, las cuotas son más altas, ya que el poseedor de la unidad elimina su gasto paralelo en alquiler. Se estima que el valor asciende un 1,8 del monto de la cuota ahorro.

Los planes pago contemplan variables personalizables según las posibilidades de cada comprador y no tienen costo financiero ni tasa de interés: las cuotas sólo se actualizarán según el índice de la Cámara de la Construcción.

La entrega de los 11 edificios contemplados en su primera etapa de comercialización se llevará a cabo en forma escalonada durante un plazo de 20 años. El primero de ellos se entrega en tres años, el último en veinte. La oferta incluye monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

La construcción es “calidad Mor”, relacionada a la alta gama. La accesibilidad se logra con la financiación, no con una baja en la calidad de los materiales, aseguran desde la empresa.

Un detalle no menor, de intenso debate en las ciudades, son las cocheras. En este caso habrá una por departamento.

Costa Bouchard no solo seduce a los rosarinos y su nueva tendencia de instalarse en localidades cercanas. Los primeros interesados son los propios baigorrienses, que hoy padecen una escasísima oferta inmobiliaria, y como tal, costosa.

El proyecto tendrá un desarrollo similar al de Puerto Norte en Rosario, en cuanto a la articulación público privada.

Será un nuevo espacio totalmente innovador en diseño, pero a su vez integrado a la ciudad.

No se trata de un barrio cerrado, por el contrario será un punto sumamente atractivo por su oferta gastronómica y comercial, y por sobre todas las cosas por una propia identidad novedosa en cuanto a calles, veredas en altura, amplísimas manzanas y espacios verdes.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios