“No hemos notado un gran impacto por la devaluación”

Desde la firma de servicios de courier, Aerobox, afirman que la actividad se mantuvo estable

Luego del resultado de las PASO, el peso alcanzó su mínimo de todos los tiempos. Sin embargo, para Aerobox, firma destinada a brindar servicios de courier, el impacto no ha sido tan fuerte en los encargos de productos importados. Según explican el empresario, “puede deberse al tipo de clientes que manejamos o al prestigio que nos da haber pegado primeros en esta actividad”.

De acuerdo a lo expuesto por los ejecutivos de la firma, el nivel de consultas se ha mantenido estable a lo largo del año y mantiene una tendencia a subir. Actualmente Aerobox recibe entre 600 y 700 contactos diarios. “No notamos tampoco que haya crecido la incertidumbre o que nos pregunten demasiado con respecto al dólar. La gente ya está acostumbrada a las fluctuaciones. El año pasado, cuando ocurrió el primer gran salto del tipo de cambio sí tuvimos un impacto mucho mayor”, relatan.

La clientela del courier está compuesta en un 70% por un público de clase media-alta y por pequeñas y medianas empresas. Mientras que el tráfico del primer grupo no se ha visto modificado, en el segundo se obervan transacciones a modo de resguardo económico o ahorro, comprando mayor cantidad de un mismo producto.

En cuanto a la tendencia de consumo, los repuestos para coches, laptops y celulares siguen encabezando el ranking de compras. “Son cosas que acá no se fabrican, por lo tanto se siguen consumiendo bastante”, explican desde Aerobox.  Además, sostienen que sigue existiendo una buena diferencia entre importar y comprar en el país: “Este gobierno quitó muchas retenciones sobre ciertos productos. Incluso, las laptops ingresan con 0% de recargo”.

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