McCafé se establece en el mundo de las bebidas de especialidad

McDonald’s participó por primera vez - junto a su marca McCafé - de la Feria Exigí Buen Café, el evento más importante del mundo del café que reúne a las marcas y competidores más destacados del sector.

McCafé, parte del ecosistema de negocios de McDonald’s, estuvo presente en la Octava Edición de la Feria Exigí Buen Café y presentó una innovadora propuesta para el segmento. Es la primera vez que McCafé participa de este evento que ubica a los jugadores más destacados del segmento y refuerza el peso que hoy tiene la marca en el rubro. El evento, que tuvo lugar el 22 de agosto en el hotel Four Seasons y contó con la concurrencia de cientos de personas “amantes” del café – reunió a las marcas más sobresalientes del mundo de la cafetería y permitió compartir novedades e innovaciones. 

McCafé nació en la década de los 90’ detrás de un segmento de consumidores que encontraban en el café un momento y oportunidad de conectar. La marca vio en esta tendencia la oportunidad de instalarse no solo para captar nuevo público sino para diversificar la oferta de productos y servicios asociados. A nivel global, McCafé tiene un liderazgo importante siendo la segunda marca más importante de consumo de café fuera del hogar, ofreciendo a los clientes una bebida de calidad y sabor de forma práctica, fácil y accesible. 

En McDonald’s las tendencias de consumo, hábitos y alimentación son nuestras guías para generar innovación en el menú de nuestros restaurantes. 

El segmento de cafetería es una parte muy importante de nuestro negocio: nos enorgullece poder formar parte de los eventos que reúnen a quienes más saben del sector. Apostamos a que McCafé tenga una identidad que genere pertenencia entre quienes disfrutan de una buena taza de café y todos los momentos que se crean alrededor”  afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados.

En Argentina, un consumidor promedio toma entre 2 y 4 tazas de café y cuando lo hace fuera de su casa elige sumar alguna propuesta gourmet de pastelería para acompañar. McCafé ofrece una experiencia simple y sin complicaciones, dándole al consumidor la opción de consumo dentro del local o para llevar.

Este segmento, representa una oportunidad de crecimiento y expansión de la marca en el mercado, en el cuál buscan ofrecer diferencial a través de la experiencia y accesibilidad. Los locales de la marca que cuentan con un propuesta McCafé podrán encontrar café -de alta calidad y de especialidad – con el sello de certificación de Rainforest Alliance Certified y una oferta gastronómica superior para acompañar. 

Comentarios