Las mejores características de los celulares Samsung

Su alto desempeño hizo que se posicionara en el mercado como la primera opción de la mayoría de los compradores de smartphones.

Samsung es la marca de celulares más vendida a nivel global. Su alto desempeño hizo que se posicionara en el mercado como la primera opción de la mayoría de los compradores de smartphones. No tiene competidor alguno en cuanto a popularidad además de Apple, que se le acerca un poco en la población estadounidense. Eso sí: en lo que respecta a Android, los celulares Samsung son los reyes en todos los mercados a nivel mundial.

Cómo inició el éxito de Samsung en Android

Los celulares Samsung llegaron a este nivel gracias a la inversión tecnológica de la compañía. Por allá por el 2011, el Galaxy S2 fue lo más potente de su época, rompiendo con los estándares del uso de un celular. Las posibilidades de conectividad a Internet que ofrecía no se habían visto nunca antes en un dispositivo tan pequeño.

Si bien es cierto que Android ya se estaba popularizando en aquella época, Samsung fue la primera marca en ofrecer tanta potencia de forma atractiva para que el usuario la utilizara.

Después vinieron el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 y ya no hubo vuelta atrás: se convirtió en la marca líder a nivel global en 2012. Tanto es así que aún hoy día estos dos celulares siguen vigentes.

Qué características ofrece como marca

Lo principal que los celulares Samsung tienen para ofrecer es su constante innovación. La compañía ha sabido satisfacer las necesidades de los consumidores. La potencia de los primeros modelos S, el lápiz táctil de los Note, la resistencia al agua y golpes con el Active. Ahora llegaron las pantallas flexibles, las cámaras, materiales, entre muchos ejemplos más.

Todo eso obra innovadora de la compañía a nivel de hardware, los han hecho referentes en la industria. Tanto así, que marcan tendencias con cada dispositivo que lanzan al  mercado, pues cada celular que fabrican es una experiencia completamente nueva para el usuario final.

A nivel de software, siempre ha dado mucho de qué hablar por la variedad de soluciones que ofrece. Si bien hay usuarios que prefieren evitar la capa de personalización, los celulares Samsung, en general, satisfacen todas las necesidades o demandas en cuanto a rendimiento.

La variedad de dispositivos

La variedad de gamas de los celulares Samsung es enorme. Pero se pueden resumir en las siguientes o más populares:

  • Top: Galaxy S y Galaxy Note
  • Media: Galaxy M y Galaxy A.
  • Baja: Galaxy

Para medir la gama de un celular, se ven las especificaciones técnicas, como la potencia, el almacenamiento interno, la cámara y los materiales con los que son hechos.En el caso de Samsung, la mayoría están equipados con pantallas AMOLED, las cuales son muy resistentes y proporcionan una gran intensidad de colores

Por lo general usan procesadores Snapdragon, de los mejores del mercado, para garantizar un buen desempeño del equipo.  Lo cual, los hace destacar de otros equipos de la misma gama de otras marcas.

En el caso de los Galaxy M, hay una disminución en la calidad de la cámara. No se trata de algo que sea grave para la mayoría de los usuarios, pero es una forma de disminuir el precio para quienes deseen un buen celular sin tener fotografía casi profesional. Los J por su lado tienen una disminución en potencia y en materiales, pero sin llegar a ser algo notorio para el usuario casual.

Sin importar el tipo de usuario, Samsung sabe llegar a todo tipo de público, haciendo hincapié en las características que realmente importan. Tener un Samsung es contar con un celular de calidad a largo plazo, gracias al buen rendimiento en general de sus dispositivos y a la constante actualización de los mismos.

Por otra parte, se debe destacar la constante actualización de sus dispositivos desde las gamas más altas, hasta los equipos más sencillos. Porque tener un celular Samsung es garantía de innovación, buen soporte de software, potencia y calidad de materiales.

Comentarios