Lanzan portal de e-commerce para insumos de construcción con logística propia

Se trata de calculatucosto.com, el cual tiene por objetivo facilitar el proceso de presupuestación y de compra para los usuarios

Lanzan un portal web de compra online de insumos de construcción. Se trata de calculatucosto.com, el cual tiene por objetivo facilitar el proceso de presupuestación y de compra para los usuarios particulares y estudios de arquitectura. La nueva empresa ofrece actualmente un catálogo de 18 marcas, cuenta con logística propia y cubre el territorio de Rosario y 35 kilómetros a la redonda.

Según comentó Juan Groia, socio fundador, el mayor diferencial de la propuesta es darle al usuario el 100% de la autonomía para confeccionar su presupuesto y hacer sus compras. “La idea surgió luego de observar la disparidad de precios disponibles en internet y la imposibilidad de encontrar un catálogo completo de productos en un único sitio especializado. En los corralones y comercios, me ocurrió que la atención era bastante mejorable”, detalló el empresario.

Actualmente, el catálogo de calculatucosto.com está conformado por 18 marcas de insumos, aunque se espera que en mayo se sumen otras cuatro. “El objetivo es cerrar el año con unas cincuenta marcas”, expresó. Sin embargo, aclaró que de momento no hay competencia interna dentro de la plataforma: “Tenemos una marca por rubro. Esto será así en la etapa inicial y queremos respetarlo por las marcas que confiaron en nosotros desde un primer momento”.

El empresario declaró estar “cien por ciento convencido de que todos los comercios van camino a ser online”. Aunque en el caso particular de la construcción, expresó que “falta madurar mucho, en comparación con otros sectores como el de electrodomésticos”.

caluclatucosto.com lleva una semana online, tras un año de desarrollo. “Hay muchísimos desafíos que afrontar a la hora de crear un negocio de esta naturaleza. Lleva mucho tiempo”, expresó Groia. La perspectiva del empresario es consolidar en primer lugar su servicio en Rosario y su zona de influencia, lograr una cobertura a nivel nacional estableciendo una red logística con socios estratégicos en diferentes ciudades principales.

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