La solución para las crisis de las empresas

Más allá de sus dimensiones, hoy por hoy, las empresas están atravesadas por un sinfín de actores que conforman el contexto sobre el que deben desarrollarse diariamente. Ernesto Kopp, director Ejecutivo del IESERH, explicó la importancia de las Relaciones Públicas para evitar escenarios de crisis.

La presencia de un especialista en RRPP permite brindar el mensaje deseado a cada uno de los actores que conforman el día a día de las empresas, de esta forma, se ofrecen soluciones que evitan “malos entendidos”. “Aquellos que han tenido alguna crisis, con autoridades de control, clientes o sindicatos se dan cuenta de la necesidad de este tipo de roles”, explicó el especialista.

“Las grandes compañías tienen, generalmente, voceros que se ocupan de dar el mensaje que creen pertinente, no obstante, la mayoría de las empresas no lo tiene definido así”, continuó Kopp.

La posibilidad de comunicar lo que la firma necesita, o cree necesario, permite, de alguna manera, “sostener el principal capital con el que cuenta, la confianza”. Como contraparte, no hacerlo provoca “estar lejos de los actores y generar malas interpretaciones”.

Para concluir, Ernesto Kopp justificó la importancia del relacionista público para cuidar la marca y cerró: “Ante el desprestigio que puede vivir una compañía, la mejor solución es tener a alguien encargado de eso.

Redacción ON24

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