Grupo Oroño reprograma inauguración de su nuevo sanatorio, por restricciones en las importaciones

El 80% del personal ya fue seleccionado, y está realizando los pre ocupacionales para su ingreso

Restricciones en las importaciones demoraron a proveedores de prestaciones claves para el nuevo sanatorio de Grupo Oroño en Funes. De este modo, fue reprogramada la fecha de inauguración, aunque todo indica que es inminente.

Así, el equipo de recursos humanos de uno de los prestadores de salud más potentes del país, aceleró la búsqueda de personal de múltiples disciplinas que darán vida al primer sanatorio privado de la vecina ciudad, y con alcance a toda la zona oeste de Rosario Metropolitana.

El 80% del personal ya está seleccionado, estamos realizando los pre ocupacionales para su ingreso, este lunes ya ingresaron 12 agentes que comenzaron con el plan de inducción. En esta primera etapa se incorporarán 37 personas”, precisó el Director del Grupo, Nicolás Villavicencio.

Y seguido, agregó que “hay posiciones que aún no hemos dado con los perfiles pretendidos y hemos encomendado su scouting a una consultora, posiciones como la de sistemas de mantenimiento aún están en proceso de búsqueda”.

Vale señalar que, en esta primera etapa, GO en Funes empleará a “37 agentes, para cuando todo el centro esté operativo totalizarán unas 60 personas, todo esto sin contar el staff de profesionales que ahí desarrollan su actividad, que rondarán en unos 50”.

En tanto, el Dr. Villavicencio, se refirió a la modificación de la fecha de inauguración del flamante edificio que se erige en la esquina de Miguel Galindo y Ruta 9: “La macroeconomía nos ha forzado a posponer su apertura, debido a las restricciones en las importaciones, y nuevas reglamentaciones respecto a giros de divisas al exterior, el equipamiento de electromedicina de imágenes, laboratorio, signos vitales, sistemas e infraestructura eléctrica han tenido demoras sustanciales que nos impiden cumplir con las fechas inicialmente previstas para inaugurar la segunda quincena de diciembre (21/11/2021) como teníamos previsto”.

En ese marco, señaló: “Consideramos que, atendiendo a los nuevos compromisos de los proveedores demorados, las fechas probables serán comunicadas en los próximos días cuando tengamos más certezas al respecto”. Y aclaró que “esto de ninguna manera detienen los procesos de avances, sobre todo de capacitaciones del personal que ahí dará servicio”.

Cabe destacar que una vez concretado el corte de cintas, con respecto a los servicios que brindará el sanatorio, “en esta primera etapa contará con el centro de Urgencias y Emergencias tanto de adultos como pediátricas, el Departamento de Imágenes Diagnósticas, el Laboratorio de Análisis Clínicos y el sector de consultorios de especialidades”, adelantó el CEO de GO.

Por otra parte, Villavicencio se refirió al avance en el centro de salud, a partir de la alianza con el Jockey Club de Rosario, en el barrio de Fisherton: “El menú prestacional está definido y acordado con el Club lo que resta son las habilitaciones municipales para dar comienzo a la obra edilicia, tramitaciones que se encuentran en curso a la espera de que salgan”.

Iniciativa que estará destinada para pacientes no socios del Jockey: “Es fundamental para darle sustentabilidad al proyecto, si bien el JCR es un Club con una masa societaria importantísima, el uso de las instalaciones se concentra los fines de semana, en especial los días Sábados, imposibilitando todo desarrollo de uso exclusivo, es por esta razón que se buscó la alternativa de poder usar la capacidad instalada con pacientes no socios para asegurar un volumen de actividad que lo haga económicamente sustentable. Lo cual demandó un diseño de un layout específico que permita poder atender pacientes sin que entren al club”, concluyó Nicolás Villavicencio CEO de Grupo Oroño.

Comentarios