Grabs, el negocio de viajeros…

Sin dudas, Grabs es uno de los fenómenos tecnológicos que más impactó en el país en el último año. Esta APP que facilita a viajeros a realizar negocios distribuyendo productos de diferentes partes del mundo, se ha transformado en una novedad para aquellos que quieran adquirir ciertos productos que no se comercializan en el país de recepción o su costo es demasiado alto. ¿Cómo puede impactar este fenómeno en Rosario? Veamos.

¿Cuál es el principal objetivo de Grabr?

Grabr realiza la entrega de forma humana, la plataforma “peer-to-peer” conecta a los compradores que buscan artículos únicos o difíciles de encontrar como aparatos, ropa de edición limitada e incluso medicamentos que de otro modo no estarían disponibles sin viajeros que se dirigen hacia ellos. En su forma más simple, una persona ayuda a otra persona al compartir el espacio en su valija.

¿Cómo impacta en Rosario?

En Argentina, la APP se ha tornado furor, si bien el costo total del producto dependerá de la negociación que se llevará adelante con el viajero, por lo general la diferencia de intentar comprarlo en otras plataformas como Mercado Libre es amplia. En Buenos Aires, Grabs se encuentra funcionando y ha tornado al país como uno de los grandes referentes debido a los altos valores que se manejan en cuanto a la ganancia del viajero. Especialistas indican que para que este fenómeno se imponga en una ciudad como Rosario, la misma debe establecer un régimen de vuelos al exterior más frecuentes que conecten los distintos destinos. Tras el anuncio de la ANAC de conectar a la ciudad con 59 nuevos destinos internacionales, además de los nacionales y los vigentes, Rosario se transforma en otro punto clave del servicio.  

Su funcionamiento…

El comprador hace un pedido que incluye tanto el artículo como la ciudad donde debe ser entregado. Los viajeros son notificados de las nuevas peticiones y también pueden filtrar los resultados de agarre manualmente en función de su ruta de viaje. Si un artículo coincide, entonces hacen una oferta para entregarlo. El comprador entonces navega a través de las ofertas para seleccionar la más adecuada en función del precio y tiempo de entrega. Después de que la oferta de entrega sea aceptada, el dinero se retiene y se libera cuando se realice la entrega. Luego, es el turno del viajero comprar el artículo, colocarlo en su equipaje y hacer la entrega en persona.

¿Cuánto dinero ganan los usuarios que entregan los artículos?

El proceso de licitación va en ambos sentidos. Por lo general, el comprador establece la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar y el viajero hará ofertas en base a esta cantidad. Sin embargo, si el artículo es grande o difícil de comprar, el viajero tiene la opción de contra-oferta. Depende del comprador si él o ella quiere aceptar esta tarifa de entrega más alta. Una vez aceptado y entregado, todos los pagos se entregan a través de la plataforma Grabr.

 

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