Gimnasio, banco y hasta un ministerio sondean el local que ocupaba Naranja

El precio de alquiler se mantuvo desde que la compañía desocupó el inmueble, en agosto pasado

El local comercial de Mitre 738, que ocupó Tarjeta Naranja hasta agosto del año pasado, ha despertado el interés de empresas de varios rubros que quieren desembarcar en el Centro de la ciudad.

Se trata de un inmueble de importantes dimensiones, ya que dispone de una superficie de más de 1.400 metros cuadrados dispuestos en subsuelo y primer piso, más un amplio frente vidrado.

Desde la inmobiliaria que tiene a cargo la comercialización del local, DNI Negocios Inmobialiarios, su titular, José Doffo, indicó a ON24 que hubo sondeos y visitas para alquilarlo de parte del Ministerio de Educación, así como también de empresas de servicios, gastronómicos, sucursal bancaria y gimnasio. Justamente, este último, en el caso de cerrar la operación, llegaría de la mano de unos jóvenes emprendedores rosarinos con experiencia en otros rubros de la actividad que parecen estar muy interesados en incursionar con este emprendimiento. “El inmueble es ideal para un gimnasio”, destacó Doffo.

El empresario inmobiliario remarcó, además, que debido a la escasa rotación en el mercado de alquileres tanto de viviendas como de comercios que hubo en 2018, el local no sufrió ajuste de precio desde que Naranja lo desocupó, por lo que se mantiene en el entorno de los $ 300.000.

“Yo siempre digo que el termómetro de una economía son los locales comerciales. Y para este local, antes había lista de espera por si se iba Tarjeta Naranja. Pero hoy, la realidad es que el alquiler está difícil y el dueño prefiere darle continuidad a tenerlo desocupado. Por lo tanto, hoy volvimos a salir a buscar al cliente, cosa que no pasaba hace mucho tiempo”, señaló Doffo.

De hecho, la inmobiliaria también tiene en alquiler otro inmueble en la plata alta de Córdoba al 1300 desde hace un año.

En tanto, para los contratos actuales, el titular de DNI indicó que aunque “el año pasado la inflación llegó al 49%, la mayoría ha actualizado entre 25% y 30%, porque tratamos de hacerles entender a los propietarios de que no se suban a los números del INDEC porque si no, pierden ellos, nosotros y los inquilinos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios