Gestión de precios

Fijar el precio a una mercadería, en un contexto inflacionario, con un tipo de cambio siempre demorado, con recesión y restricciones en el comercio exterior, no es tarea fácil.

Tampoco pasa exclusivamente por un análisis de costos.

“El precio no se fija mirando los costos” asegura el economista Ariel Baños, especializado en estrategias de precios.

Baños es además presidente y fundador de fijaciondeprecios.com.  El primer portal de gestión de precios (Pricing) en español.

 El especialista asegura que la gestión de precios tiene muy poco desarrollo en las empresas argentinas. “Las pymes estadounidenses tienen un área de pricing”, agrega Baños observando que las empresas locales concentran la gestión de precios en las áreas de costos y financiera.

¿Cómo se puede defender inteligentemente un precio? En definitiva:

 “Cómo gestionar precios y costos en el nuevo escenario argentino”.

Este es el título de un curso dirigido a dueños, directivos y gerentes.

Ariel Baños dictará el curso este martes 24 de junio, de 18 a 21 en Fundación Libertad, Mitre 170 – Rosario

Informes en el Centro de Management y Finanzas de la Escuela de Negocios de Fundación Libertad.

Teléfono 0341 4105000 / cmf@edn.edu.ar

Comentarios