Frizata prevé alcanzar 100 puntos de distribución en Argentina y desembarcar en Brasil

Firmó un acuerdo con Puma Energy, que le permitirá ampliar su red de distribución en el Gran Rosario

Frizata, la empresa rosarina de venta online de alimentos congelados directo de fábrica, firmó un acuerdo con Puma Energy, con el objetivo de ampliar su red de puntos de entrega en Rosario y la región, al tiempo que prevé para fin de año, además, desembarcar en San Pablo para comenzar a desarrollar el mercado brasileño.

Así lo anunció a ON24 uno de los directores de la firma, José Robledo, que junto con Adolfo Rouillón, llevan adelante este proyecto en la ciudad desde el año pasado –además de Congelados del Sur, que abastece a compañías como Grido, Swift, McDonald´s, Paladini, McCain, entre otras- y ya tienen presencia en Buenos Aires, donde cerraron convenio con la cadena de heladerías Chocorísimo.

En rigor, la marca sumará en los próximos días 4 o 5 nuevos pick up points en Rosario y Funes, a partir del acuerdo con las estaciones de servicio Puma, a los que se agregan otros 5 en Buenos Aires y la fábrica ubicada en Riobamba 3561 (Rosario). Para fin de año, se trazan el objetivo de alcanzar los 100 puntos.

Concretamente, la función de estas terminales de entrega es que los clientes de Frizata puedan elegir la estación habilitada más cercana a su domicilio para retirar allí su compra online en el momento que deseen.

“En el mundo del e-commerce funcionan tanto los envíos a domicilio, por un lado, donde nosotros contamos con un sistema muy interesante de inteligencia artificial para calcular el tiempo de entrega con un nivel de precisión muy importante, pero, por otro lado, hay mucha gente a la que le es más cómodo mandar el pedido a un pick up point y cuando puede lo retira”, explicó Robledo.

“En Estados Unidos, la venta online es en promedio 65% delivery y 35% retiro. Si bien nosotros en Rosario no tenemos aún muy desarrollada la red de puntos de entrega (el único hoy es nuestra fábrica en Riobamba 3561), ya estamos arriba del 40% para retirar. Entonces, en función de eso, pensamos armar una red de cercanía, bien distribuida en Funes y Rosario”, profundizó.

Además de Puma, compañía con la que “hubo una buena química para realizar este acuerdo”- dijo Robledo-, el empresario adelantó que también están manteniendo contactos con firmas de otros rubros para sumar más pick up points y llegar con toda la línea de producción que abarca variedades de carnes, vegetales, rebozados, empanadas, pizzas, papas y veggies.

“NO SOMOS MAGOS NI PERDEMOS PLATA”

El principal diferencial del modelo de negocio de Frizata radica en su política de lo que Robledo llamó “precio ético”. “No es marketing, sino que es la realidad”, aseguró y explicó que con el sistema de compra online y entrega directa de fábrica a los hogares y puntos de entrega que ofrecen, se eliminan los intermediarios y las cargas impositivas que se generan en la cadena, por lo que “hay un ahorro enorme para el consumidor final”.

“Todo ese ahorro nosotros lo trasladamos a precio y a calidad, por eso tenemos productos que están por debajo del 50% de lo que conseguís en supermercado y de calidad superior”, destacó el director de Frizata. “No es que somos magos ni que perdemos plata, sino que es un modelo distinto al que estamos acostumbrados”, recalcó.

En ese sentido, Robledo sostuvo que debido al tipo de producto de la marca y a su accesibilidad, “Frizata es una propuesta de valor muy interesante para todos los públicos”. De hecho, aseveró que el abanico de clientes hoy está distribuido en todas las zonas de Rosario y muchas ciudades de la región como ser San Lorenzo, Puerto San Martín, Fighiera, Arroyo Seco, Pérez, Zavalla, entre otras.

PLAN DE EXPANSIÓN

Además de ampliar su red de distribución en Argentina, Robledo y Rouillón piensan en un plan de expansión de la marca más ambicioso, incluso fuera de fronteras, alcanzando cinco países más de Latinoamérica.

“El próximo paso es abrir en San Pablo en el último trimestre de este año para desarrollar el mercado de Brasil, que es el gran jugador con una evolución del comercio electrónico por encima de la media del resto de los países”, anunció el empresario. “Después, el objetivo es llegar a México, Colombia, Perú y Chile”, subrayó.

Ahora, la empresa se encuentra cerrando una ronda de inversión para hacer el desembarco en Brasil, por lo que “cuando tome cierto volumen” en el vecino país, “haremos nuevas rondas para seguir creciendo en otros, ampliando capacidad comercial y logística”, resaltó Robledo.

REDACCIÓN ON24

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