Financiera argentina colocó deuda por cerca de $ 100 millones al 55%

Este fondeo le permitirá a la empresa expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios.

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie II por $ 96,99 millones fue colocado a una tasa del 54,84% y tuvo ofertas por más de 217 millones de pesos por parte de 31 oferentes.

La exitosa emisión, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, recibió ofertas por 2,2 pesos por cada peso que salió a buscar, mostrando un alto interés de los inversores.

La colocación de deuda concluida esta semana, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A., es la primera que se integra con posterioridad a las elecciones presidenciales y logró una tasa muy competitiva que favorece la ampliación del crédito al consumo, de más de 13 puntos porcentuales por debajo de las pagadas en la semana previa a las elecciones.

“Vemos un fuerte acompañamiento de los inversores en este tipo de instrumentos con carteras muy diversificadas y con muy buena performance, generando liquidez en el mercado y permitiendo a empresas como MONI continuar con sus planes de desarrollo y expansión”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de la firma.

Este fondeo le permitirá a la empresa expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente, provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A. y los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., INTL CIBSA S.A., Industrial Valores S.A., First Capital Markets S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A.

Con más de US$ 10 millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace seis años, la firma ya superó el millón de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los US$ 250 millones. En 2013, fue la primera compañía en ofrecer préstamos inmediatos en un proceso 100% digital. En 2017 sumó una aplicación de pago de servicios y compras en línea a su plataforma y el año pasado sorprendió nuevamente al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina.

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