Experimentada firma belga se queda con el dragado del puerto de Santa Fe

La idea es llevarlo a 25 pies de calado para hacerlo más competitivo

Jan de Nul cerró un acuerdo con el Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) para desarrollar las obras de dragado necesarias para llevar el canal de acceso al puerto santafesino a una profundidad de 25 pies de calado.

La empresa belga líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria, que a la vez es socia de Emepa en Hidrovía SA, se hará cargo así de los trabajos, mientras que las tareas de dragado las realizará Álvar Núñez Cabeza de Vaca, una draga que obtuvo recientemente la categorización de buque de bandera nacional, forma parte de la flota de seis de dragas que cuentan con la más moderna tecnología y que actualmente operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Las obras permitirán una operatoria más eficiente de buques, que podrán entrar y salir del puerto con mayor carga, bajando así los costos logísticos.

“Esto significa un plus de competitividad que permitirá el ingreso de buques de gran calado a nuestro puerto”. “Seguimos apostando a un proyecto de puerto oceánico que todos queremos tener en Santa Fe. Estamos ubicados en medio de la hidrovía Paraná-Paraguay y somos el punto natural de trasbordo”, dijo el presidente del EAPSF, Sebastián Simez.

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