En medio de los rumores llega a Rosario

La noticia corrió con velocidad supersónica en los últimos días, pero nadie la confirmó oficialmente. Es que luego de haber quedado como único oferente para la operación, el mercado descuenta que el Banco Santander cerrará en el corto plazo la compra de la banca minorista del Citi. En medio de los rumores, el presidente del Santander, Enrique Cristofani llegará a Rosario para participar del XII Congreso de Economía Provincial de Fundación Libertad.

El derrotero de la operación

Si bien esta operación despierta interés en toda Latinoamérica, a nivel regional también se aguardan novedades con expectativa, en tanto el Citi cuenta con 3 sucursales en la provincia de Santa Fe, dos de ellas en Rosario (Av. Pellegrini 1398 y Boulevard Oroño 759).

Apenas el Citi anunció la venta, la prioridad del CEO mundial, Michael Corbat, era vender el paquete sudamericano en bloque a una sola entidad, pero como no hubo candidatos decidieron partir la operación por países. En ese escenario, Macro era el favorito, y Galicia el segundo, ya que el BBVA Francés se había dado de baja.

Ahora, el panorama cambió por completo y los reflectores apuntan a Cristofani, en tanto los directivos del Santander viajaron a Nueva York para hacer una oferta en bloque por Brasil y Argentina. Fueron al área de M&A del Citi en Manhattan, que funciona separado del resto de los sectores para mantener la confidencialidad.

El punto que puso como favorito al Santander es que uno de los activos más valiosos que tenía el Citi era su acuerdo con American Airlines (AA) para que sus clientes acumulen millas con el programa AAdvantage canjeables por pasajes, siempre que paguen con esa tarjeta. AA rescindió su contrato con el Citi, y lo ofreció al mejor postor. Ahora, ese negocio lo tomó el Santander.

La hora señalada

Enrique Cristofani disertará junto al presidente de Aapresid, Pedro Vignau; y el dirigente de UIA, José Urtubey; en el panel “El desafío productivo, económico y financiero”, que tendrá lugar a las 12.15, en el salón de convenciones del Ros Tower Hotel. 

Comentarios