Extensión de la Ley de Estabilidad Fiscal, la clave para que no aumenten Ingresos Brutos

Apuntan a que se apruebe una prórroga en sesiones extraordinarias.

Empresarios santafesinos esperan con expectativa una resolución del gobierno de Omar Perotti sobre la Ley de Estabilidad Fiscal. Se trata de un norma nacional a la que Santa Fe adhirió, que no permite una suba de Ingresos Brutos, pero que vence a fin de año.

“El Pacto Fiscal fijó una alícuota de Ingresos Brutos del 4,5%. Santa Fe estaba por debajo de eso, y para salvaguardar a la producción, la Provincia hizo un proyecto (la Ley de Estabilidad) que congeló las alícuotas hasta el 31 de diciembre de 2019. El tema es que a fin de año vence el plazo, y desde enero deberíamos enfrentar el impuesto al 4,5%”, explicó el presidente de la Federación de Comercio e Industria, Ariel Dolce, a ON24 semanas atrás.

Con el cambio de gobierno concretado, pero aún sin confirmación oficial, el castigado sector productivo apunta a que el tema se trate en sesiones extraordinarias, donde podría darse un prórroga a la normativa.

Diversas entidades empresariales de la provincia vienen advirtiendo desde hace tiempo el fuerte impacto que podría tener este impuesto que se aplica en cascada a toda la cadena productiva, generando un agravamiento de la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial y el empleo.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios