Exitosa primera FIAR presencial postpandemia: “Es impresionante la capacidad de recuperación de las empresas”, destacó Javkin

Empresarios sostienen que este año “estuvo más profesionalizada” y contó con “un público más especializado”

Con más de 300 empresas presentes y unos 40.000 asistentes, culminó la primera edición presencial de la mega Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) postpandemia, en el Salón Metropolitano de la ciudad, en la que se exhibieron tanto nuevos desarrollos como avances tecnológicos que responden a las nuevas demandas de los consumidores.

“La verdad es que es impresionante la capacidad de recuperación de las empresas, es un símbolo de cuando trabajamos con constancia, con compromiso, juntos. Porque acá hay un gran esfuerzo público – privado, una interacción también con organizaciones no gubernamentales. Es una hermosa revancha”, destacó el intendente Pablo Javkin.

Agregó que “es muy impresionante ver la variedad de productos, el impacto de la biotecnología, la producción, la innovación en todos los órdenes de la cadena hasta en el propio marketing de los productos. Empresas que antes compraban y ahora producen, empresas que importaban y ahora exportan. Es muy valioso lo que se ve hoy en FIAR”.

Por otra parte, las reuniones de negocios que se lograron desde el miércoles al viernes fueron el núcleo de la FIAR, los dos primeros días con rondas internacionales con empresas y distribuidoras de Latinoamérica, donde se concretaron unas 400 reuniones. En tanto el viernes fue el día de las nacionales con más de 2.500 encuentros con representantes de los supermercadistas y empresarios de todo el país.

En ese marco, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, subrayó la presencia de directivos de esta última entidad que llegaron desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, más todas las entidades que acompañaron la feria y definió que “FIAR ha demostrado que hay una fuerte necesidad de vender maquinaria palpándola; de ver su tecnología, probar los productos, todo esto no se puede hacer vía online. Eso quedó demostrado en esta edición, donde pensamos en el éxito real y tenemos la satisfacción de haber recorrido los stands y haber visto a los empresarios haciendo negocios”.

Por su parte, el presidente de Argental, Agustín Inza, ponderó que “la Feria este año estuvo más profesionalizada, con un público más especializado, que viene con un objetivo”. Y añadió que “hay mucha gente con proyectos que viene a buscar soluciones, a capacitarse, a conocer las novedades y todo esto se va viendo en la dinámica de FIAR”.

En similar sintonía, Graciela Alabarce, de Establecimiento La Cumbre, quien recibió un reconocimiento por los 40 años que cumplió este año la firma, aseguró que esta edición tuvo gran emoción por el reencuentro, donde llegaron a la FIAR tras casi un año de trabajo previo mostrando sus nuevos productos y packaging. “Estamos muy satisfechos, cada empresa hizo un gran esfuerzo y los organizadores también para que esta feria sea de un nivel internacional”, aseguró.

Otro de los espacios destacados fue el del Emporio de Golosina, quienes desarrollaron 14 stands para la muestra. Su directivo, Hugo Nicebe, explicó que “es un logro muy importante en un momento como este poder traer a las empresas más importantes del rubro, son lugares para hacer negocios y siempre queremos estar”.

Por último, el secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, recalcó que “hemos logrado una feria de mucho atractivo profesional, en cada stand, en cada espacio y en cada ronda de negocios. Por eso queremos tanto a FIAR, porque podemos mostrar lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos seguir siendo”.

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