Empresarios inmobiliarios en alerta por la usurpación de terrenos: “Si te toca, te toca. No hay forma de pararlos”

Advierten que en estas épocas de crisis se incrementa el riesgo

La usurpación de terrenos a la venta en Rosario y zonas aledañas es un riesgo que está latente para la actividad inmobiliaria de la ciudad. Y en estos momentos, aún más, según coincidieron varias fuentes de ON24 vinculadas al sector, que prefirieron mantener el anonimato. “Es una época difícil y hay que estar atentos (…) Hoy, las zonas aledañas a Rosario están bravas”, remarcaron. “Es algo que se está viendo con preocupación”, expresaron.

Este miércoles, Canal 3 informó del intento de usurpación de un predio ubicado en Baigorria al 2800, que pertenece a una empresa constructora y que fuera cedido para que allí funcione el club de fútbol Olympia. “Ya tenemos una vivienda adentro del club y cuando fuimos a hablar nos amenazaron de muerte, nos sacaron a patadas y piedrazos, lo mismo que le pasó a los policías”, contaron miembros de la comisión directiva de la institución deportiva al medio local.

El riesgo de vivir situaciones como éstas “se incrementa mucho en épocas de crisis”, advirtieron las fuentes inmobiliarias. Incluso, señalaron: “Hemos tenido avisos de intentos de tomas en terrenos sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. Nos llamaron para decirnos que había gente dando vueltas que se quería meter”.

En ese sentido, indicaron que desde las inmobiliarias se les advierte a los propietarios sobre los cuidados que hay que tener con los terrenos desocupados y mencionaron que es importante tenerlos cercados y con el pasto corto “como para que no parezcan abandonados”. “Hay que darles cierta atención como para evitar usurpaciones. Pero si te toca, te toca. Esto es así. No hay forma de pararlos; marcan un terreno y quieren entrar”, alertaron algunas fuentes. “Es todo un movimiento político”, consideraron otras.

Además, una de ellas recordó que hace unos 10 años hubo tomas de terrenos en Villa Gobernador Gálvez, donde llegaron a construir casas de material “porque no se los pudo desalojar rápido”.

“A veces, hay que esperar porque cae en un juzgado que no está a favor de los desalojos”, manifestó. “Han quedado terrenos de empresas ocupadas que nunca más se pudieron recuperar”, señaló y explicó que en la mayor parte de las ocasiones “suelen buscar terrenos que estén cerca de alguna urbanización para llevar servicios”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios