Empresa santafesina a la búsqueda de nuevos mercados

A partir de un crédito del BICE por $ 100 millones, Valenziana apunta a fortalecerse y comenzar a exportar a Uruguay y Paraguay

Según el dicho hay que “desensillar hasta que aclare”. Después de un 2020 donde la pandemia puso patas para arriba la economía, el 2021 es sinónimo de oportunidades para muchas empresas argentinas.

La empresa santafesina (con sede central en la localidad de Uranga) Valenziana, anunció un plan de expansión nacional e internacional para este año, así como también nuevas líneas de productos con diseño y desarrollo propios, comprendidos en su Masterplan 2015/2025 que comprende una inversión de más de 4 millones de dólares.

Asimismo, la firma especializada en mobiliario para el hogar, invertirá para ampliar su nave industrial, incorporar equipamiento en el sector tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. El proyecto de ampliación de Valenziana que asciende a casi $ 100 millones es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De este modo, la empresa de la localidad de Uranga multiplicará este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, y a abrirá 10 nuevos locales en distintas provincias del país. También proyectan inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

“Creemos que existe un nicho de mercado muy interesante en nuestros vecinos Uruguay y Paraguay, en donde vemos una necesidad a cubrir. Nuestra estrategia de exportación en Latinoamérica comenzará con estos nuevos mercados, para luego sumar otros como Chile, Perú y Bolivia”, comentó Rodrigo Díaz, socio de Valenziana.

Así, a partir de la ampliación de la planta en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas, prevén incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%.

La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la empresa que proyecta inversiones por un total de US$ 4 millones y que ya lleva destinados US$ 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados.

“Durante 2020, en plena pandemia, hemos crecido exponencialmente a través de la generación de empleo genuino, y hoy podemos decir orgullosamente que somos más de 210 colaboradores”, agregó Díaz.

Cabe destacar que la firma tiene el objetivo de seguir expandiéndose en el país mediante la apertura de puntos de venta. “Vamos a abrir locales exclusivos en Mendoza; Córdoba Capital, Villa María y Venado Tuerto; Tucumán; Santiago del Estero; así como en las ciudades de Pergamino y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires; Posadas en Misiones; Rafaela en Santa Fe; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enfatizó Díaz. “De esta manera, cubriremos todo el territorio nacional con más de 55 locales en modelo exclusivo o punto de venta oficial”.

 

 

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