El entretenimiento online en Argentina revé sus precios

Mientras que a mediados de 2019 una versión “low cost” de Netflix se lanzó en India y Malasia, en el último tiempo comenzó a circular el rumor de la llegada de este servicio a Argentina. Esta versión de la plataforma de streaming permite reproducir todo su catálogo, pero en resolución 480p y únicamente en dispositivos móviles. El costo de lanzamiento en los países mencionados fue de U$S 2,99.

Actualmente, Netflix ofrece en Argentina tres planes: Básico, con un precio de 179 pesos al mes, Estándar a 269 pesos mensuales y Premium a 369 pesos mensuales. Todos estos valores son sin contar el recargo del 30% sobre el valor del dólar tarjeta o el IVA. Lo que ha sembrado ciertas dudas entre los consumidores del servicio es cómo encajaría el nuevo servicio en la escala de precios actual, puesto que el paquete Básico tiene prácticamente el mismo valor que el pack “low cost” en India y Malasia.

La aparición de este nuevo servicio llega en plena batalla por el market share de los servicios de streaming de video. Con las llegadas de Amazon Prime y de Disney+, el gigante estadounidense tendrá que competir de forma más agresiva. Pese a que ha perdido algo de popularidad frente a la creciente oferta de servicios, la compañía sigue siendo la que más ojos capta alrededor del mundo. Según un estudio de la Universidad de Iowa, en 2017 acaparaba un 53% de los consumidores. De acuerdo a Bloomberg, en los últimos tres años ha mostrado un crecimiento sostenido de su margen de ganancias y de su ratio deuda-activo.

Según The Economist, actualmente la mayor batalla entre los servicios de streaming está en atrapar miradas. Las producciones propias y la adquisición de más y mejor contenido es la apuesta fuerte de las distintas firmas que compiten a nivel global. Encontrar formas de captar una mayor cantidad de usuarios a costos más reducidos, podría ayudar a Netflix a afianzarse todavía más en mercados emergentes como el sudamericano.

Más entretenimiento

Mientras se especula acerca de la llegada del servicio “low cost” de Netflix, en el rubro de los videojuegos, Steam parece tomar una dirección menos amigable para su clientela argentina. Luego de la escalada del precio del dólar tras el resultado de las PASO, la plataforma de gaming de Valve retiró los precios en pesos de su sistema de cobranza y redujo las posibles vías de pago.

Mientras que los usuarios pueden seguir viendo los precios de la tienda virtual expresados en pesos, el propio canal de e-commerce advierte sobre la imposibilidad de efectuar pagos en la moneda nacional. Tras comprar, las tarjetas de crédito procesan los pagos en dólares, con el recargo del 30% correspondiente a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por otra parte, ya no tomará pagos efectuados con tarjetas de débito ni podrán abonarse vía Rapipago o PagoFácil. 

En un comunicado reciente, Valve instó a sus desarrolladores a aumentar los precios en Argentina por considerar que eran demasiado bajos con respecto incluso a países limítrofes.

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