¿Dónde está poniendo el ojo G70 para sus desarrollos inmobiliarios?

Entre sectores que muestran un crecimiento incipiente y los clásicos lugares muy demandados.

Con entrega pautada de tres proyectos hacia fines de este año, la firma sigue de cerca el pulso del mercado y la evolución de sectores y barrios que comenzaron a valorizarse a fuerza de infraestructura y mejora del entorno, como también de los espacios vacantes en lugares tradicionalmente muy buscados por consumidores finales e inversores.

“Estamos viendo con mucho interés el perímetro cercano a la Ciudad Universitaria, se está dando una puesta en valor interesante de la zona que la va a volver muy atractiva”, contó a ON24, Ari Milsztein, titular de la firma. Allí, G70 planea el edificio Columbia, una torre de 6 pisos en la esquina de Colón y Cochabamba, con unidades de uno y tres ambientes, con cocheras, solarium, laundry, parrillero y bicicletero. “A este desarrollo lo vendemos de a poquito, ya que nuestra apuesta es que cuando esté terminado, el barrio se encuentre potenciado”. 

A su vez, ven con buenos ojos la evolución de Pichincha, donde construyen Livingreen (Güemes 2472), de pocos pisos de altura, y mucha extensión, con unidades de ambiente único para dar más espacio a los amenities y dos dormitorios. “A mi me gusta mucho el lugar y creo que tiene potencial. Se ha transformado en el corazón de la gastronomía de la ciudad  y tiene un espíritu muy joven. Es el Palermo Soho de Rosario”, dijo el empresario. No obstante, “las restricciones de altura son una limitante importante, dado que hay que juntar muchos terrenos para poder hacer un desarrollo que valga la pena”. 

Según Milsztein, siguen siendo muy demandadas las proximidades al río, sobre todo las paralelas como Güemes y Brown, aunque las vacantes son cada vez más escasas. Al tiempo que empieza a tomar cuerpo las proximidades al predio de la exRural. “El hecho de que se esté abriendo ese espacio e integrándose el ejido urbano le juega muy a favor a la zona”, apuntó. 

También las oficinas 
G70 entregará cerca de diciembre su proyecto de oficinas denominado Foss II.Una torre vidriada ubicada en Corrientes y San Lorenzo,  de seis pisos, tres locales comerciales y unidades adaptables de 40m2. En total, cuenta con una superficie de 5000m2 y será el primer proyecto de su tipo con una terraza verde natural de 600 metros cuadrados en el corazón del microcentro. “La idea es hacer un roof a la americana para que inclusive la gente desde la calle pueda acceder a la terraza a tomar algo”, contó el empresario. 

“Ese es un proyecto que surge con la detección de una demanda completamente insatisfecha de oficinas chicas, apuntadas a profesionales independientes en el centro, dado que la mayoría de edificios con esas características en el Casco Histórico han quedado un poco viejos”, dijo Milsztein. Y siguió: “Creo que es un mercado para seguir explorando, todos los que han apostado a proyectos de este tipo han tenido buenos resultados”. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios