Proyectos apto blanqueo: Punta del Río ya alcanza un 70% de avance y Halo comienza obra ahora

Mirá las imágenes de la estructura que se levanta en Puerto Norte y los renders del producto final

Dos emprendimientos inmobiliarios que la constructora Pecam lleva adelante en estos momentos en Puerto Norte y macrocentro de Rosario asoman como los más destacados de la empresa como aptos para acogerse a la ley de blanqueo de capitales que se aprobó el mes pasado para la construcción.

Se trata de Punta del Río, un proyecto premium emplazado en Av. Caseros 242 sobre un terreno de 1.300 m2, desarrollado por Lietuva, construido por Pecam y proyectado por la arquitecta Silvia Guelman, que actualmente se encuentra en un 70% de avance de obra.

De acuerdo a lo informado, este edificio de categoría resalta por su materialidad y sus excelentes detalles de terminación como grifería Hansgrohe, línea Logis, de tecnología alemana; los ascensores Mitsubishi Electric, importados directamente desde Japón, entre otras características.

El desarrollo, que demandará una superficie total de 15.600 m2, contemplará 65 departamentos distribuidos en 14 pisos, cocheras y bauleras ubicadas en planta baja y dos subsuelos. Tendrá acceso peatonal por calle Caseros y otro vehicular sobre Junín, con portones automatizados y ambos con vigilancia las 24 horas por circuito cerrado de cámaras. También contará con amenidades de alta gama, entre las que se sobresalen la piscina climatizada outdoor, solárium con jacuzzi y spa, SUM y gimnasio con vestuarios.

En tanto, en la esquina macrocéntrica de Callao y Mendoza, Pecam comienza en este mes de octubre las obras de Halo, un edificio de 2.200 metros cuadrados y que contará con planta baja y 10 pisos, en los que desplegará unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, local comercial, cocheras y área para guardado de bicicletas. A su vez, en la azotea dispondrá de SUM con parrillero y pileta con vista panorámica.

En diálogo con ON24, el CEO de la empresa y directivo de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot, destacó la nueva ley que rige para exteriorización de capitales que beneficien al sector y que se extenderá por un año: “Es una oportunidad histórica porque comprás un bien registrable y que está en un valor muy accesible en términos de dólares”.

De esta manera, el empresario manifestó que “está habiendo muchas consultas” y remarcó que este blanqueo “ya no es solo para todos los proyectos que estaban inscriptos con la ley del año pasado con avance no mayor al 50% sino también para nuevos” emprendimientos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios