Condominio para primera vivienda propia

Condo Norte es el nuevo proyecto de Fundar y Rosental Inversiones. Consiste en un edificio de viviendas, pensado para usuarios jóvenes que busquen su primera vivienda propia. El objetivo, según Ángel Seggiaro, propietario de Fundar, es ofrecer un lugar con bajos gastos, pero con buenas amenidades y ubicación.

Según afirmó, “el desafío que representa para las empresas de rosario pensar a largo plazo está apoyado en la experiencia desarrollada en todo Condominios del Alto”. Para el arquitecto, “llegar a la escritura completa el ciclo del desarrollo inmobiliario, máxime cuando los plazos establecen relaciones de años entre el emprendedor y el público que confía y espera ver sus expectativas cumplidas. Hay que cuidar esa confianza; es el mayor capital”. 

¿Cuáles son las características de la construcción? (metros cuadrados, cantidad de habitaciones, ubicación, amenities). 

El proyecto Condominios Norte es un edificio pensado para un segmento de usuarios jóvenes, individuos, parejas, es la primera vivienda propia, tiene bajos gastos y se diferencia por las amenidades y la ubicación en el centro mismo de Puerto Norte.

¿Por qué eligieron la ubicación?

Puerto Norte es un área que empieza a identificarse con lo nuevo, el río, como un nuevo sistema de espacios urbanos donde los edificios, los espacios circundantes, el equipamiento urbano, las sendas para bicis y peatones, el abundante espacio abierto de uso público, etc. nos refuerzan en seguir ocupando espacios en esta zona.  

¿Cuándo comienza la construcción?

En los próximos 60 días. 

¿El mercado se está moviendo con expectativas respecto a los nuevos créditos hipotecarios (UVA, UVI, PROCREAR), ustedes van a trabajar con estas líneas?

Nuestro propósito concreto es hacer un edificio para usuarios reales con capitales reales y basados en la alianza de Rosental y Fundar que ya lleva varios logros en este camino. Nuestra visión está, desde hace tiempo, dirigida al usuario. La cuota como canal de acceso de un usuario a una vivienda. En ese contexto, encaramos en las distintas etapas de condominios del alto plazos cada vez más extendidos, la convocatoria a los interesados fue muy alta, indica que es una visión acertada. Seguimos en esa trayectoria, llegando al máximo plazo que otorgamos con fondos propios, ya que la renta obtenida convoca a los capitales, el nivel de morosidad nulo y la solidez de la información que les brinda nuestra organiziación completa las fortalezas sobre las cuales nos basamos. En este caso, la elección de la UVA como sistema de actualización del valor, va en sintonía con las políticas de los bancos y las políticas de vivienda actuales. 

¿Van a ofrecer algún financiamiento propio? ¿De qué tipo?

El eje de nuestra convocatoria es el plazo de diez años o 120 cuotas, sumando a la UVA (unidad de valor adquisitivo) como alternativa al conocido índice de la Cámara de la Construcción.

¿En qué precio oscilan las unidades?

Desde 32000 pesos el metro cuadrado aproximadamente. 

¿Hay varios desarrolladores que están pensando proyectos con un perfil de vivienda para consumidores finales, y no tanto como inversión ¿Condo Norte tiene esta característica?

Estamos pensando en el comprador usuario final, de ahí la cuota como canal de acceso a un bien durable de alto valor como la vivienda.

¿Cómo observan la evolución de la inflación y su impacto en el financiamiento de este proyecto?

Es deseable que la inflación se modere al ritmo de los salarios. 

¿Quién va a realizar la comercialización?

Nuestro equipo sigue capacitándose y está compuesto por empresas inmobiliarias experimentadas en condominios, sus modalidades y particularidades. Ellas son Dunod SA, Banchio SA, Marcelo Gustaffson, Javier Abiad y Rinesi Propiedades. 

¿El desarrollo tendrá conexión de gas?

Proveerá agua caliente de manera central, probablemente alimentada por gas de red.

 

Comentarios