¿Cómo vender en el nuevo free shop del Aeropuerto Internacional de Rosario?

Ayer se firmó el contrato entre Interbaires y el AIR

Ayer por la mañana se celebró en la firma del acuerdo entre el Aeropuerto Internacional de Rosario y la firma Interbaires S.A., quins estarán a cargo del nuevo free shop. Según informaron desde el AIR, el mismo se emplazará en el área de vuelos internacionales y podría estar funcionando en unos 45 días. 

Interbaires S.A. es concesionaria de varios aeropuertos del país, como Córdoba, Mendoza e Iguazú. Su casa matriz es la empresa suiza Dufry Internacional AG, una de las firmas líderes en travel retail a nivel global.

Durante la presentación se mostraron algunos renders que anticipaban cómo quedaría el nuevo sector comercial libre de impuestos. El free shop estará ubicado en el área de embarque internacional. Según adelantó el presidente de Interbaires, Roberto Marconi, el espacio ubicado en Arribos triplicará su superficie, mientras que el de Partidas la duplicará. “Las obras y las habilitaciones correspondientes estarían listas en unos 45 días”, afirmó. 

El objetivo del AIR es finalizar todas las obras para afrontar la temporada de verano. Según comentó Matía Galíndez, su presidente, el espacio comercial de Interbaires se sumará a los nuevos espacios gastronómicos, entre los que se destacan los bares Mediterráneo, Pacífico y Atlántico, el restaurante CH, y el café Havanna.

Los nuevos free shop estarán diseñados para que todo el flujo de pasajeros pase directamente a través de las tiendas. Además, contarán con una amplia gama de productos de alta calidad, dentro de las categorías tabaco, bebidas, alimentación, perfumería, cosmética, indumentaria, relojes, artículos de viaje, electrónica, accesorios y souvenirs. La empresa trabajará tanto con productos regionales como con importados.

¿Cómo vender en el nuevo free shop?

Interbaires ofrecerá productos nacionales e importados. Según explicó Roberto Marconi, Dupry, la casa matriz de la firma, cuenta con su propia plataforma logística. Esto significa que actúa como su propio proveedor, comprando directamente a las marcas internacionales. “Del mismo modo, las marcas tienen vetada la venta a particulares, a no ser que se supere cierta cantidad de unidades”, dijo. 

Sin embargo, los proveedores locales ofrecen su mercadería bajo el formato de consignación. “Cualquier marca local se puede acercar a la empresa, presentar su producto y esto es sometido no solo a la apreciación no solo de la firma en Argentina, sino en Basilea. Luego se discute con cada una los precios mínimos y los márgenes de ganancia”, detalló.

Por último, aclaró que no trabajan con financiamiento propio, aunque aceptan todas las tarjetas de crédito y distintas monedas como dólares, euros, reales, pesos uruguayos y pesos chilenos. “Las negociaciones sobre cuotas las hacemos con cada banco en particular. Trabajamos con Santander, Francés y estamos en tratativas con el banco virtual Wilobank”, dijo Marconi. Representantes de Banco de Santa Fe estuvieron presentes en la reunión, interesados en negociar para ofrecer su servicio de pago con QR.

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