Celulares nuevos: ¿cómo elegir el mejor?

Consejos para elegir un nuevo celular de manera exitosa.

Todos los años salen a la venta celulares nuevos de todas las empresas de telefonía. Sin embargo, con tanta oferta, elegir uno que sea funcional a las necesidades de cada uno y su estilo de vida, no es una tarea fácil.

Básicamente, lo que los clientes buscan al elegir uno entre todos los celulares nuevos que salen año a año al mercado, es que tenga buen precio, amplias formas de pago, que saque lindas fotos y que cuente con una batería duradera.

Sin embargo, hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de investigar entre los últimos celulares para elegir uno definitivo.

5 consejos para elegir el mejor celular

  1. Prestar especial atención a la memoria: este punto es importante para quienes eligen celulares con sistema Android, ya que la memoria incide directamente en la velocidad del equipo cuando se están realizando tareas en simultáneo. Por eso, es recomendable elegir como mínimo 2 GB de RAM y 4 GB como un aspecto ideal (aunque suele ser un tanto más caro cuánto más GB incluya).

2. El almacenamiento interno: los expertos recomiendan elegir equipos que tengan, al menos 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir micro SD para ampliar la capacidad en el caso de ser necesario.

El almacenamiento interno de un celular es fundamental porque sirve para guardar fotos y videos y cuidar la velocidad del equipo. Sin embargo, en la actualidad también se pueden almacenar en la nube, lo que ayuda a mantener el celular con más espacio para otros archivos o aplicaciones.

  1. La pantalla: En principio, hay que tener en cuenta el tamaño, lo que dependerá del gusto de cada uno, ya que en la actualidad hay teléfonos con pantallas de hasta 6,8 pulgadas. Por lo general, los equipos tienden a tener pantallas que superan las 5 pulgadas y hay una tendencia a los display infinitos o bordes redondeados para aprovechar al máximo el frente del equipo.

Por otro lado, es importante prestar especial atención a la resolución mínima que se debería buscar, que es un full HD. Para los más exigentes también están las opciones con Quad HD, una resolución que se suele disfrutar mejor cuando los equipos tienen un display de 6 pulgadas o más.

  1. La cámara: en la actualidad, es muy importante tener en cuenta la cámara, ya que es probable que se utilice habitualmente para sacar fotos, hacer videollamadas y más.

Por eso, es muy importante tener en cuenta la apertura, que es la que permite la entrada de luz. La apertura más recomendable es de f/2.0 o menor, ya que así se podrá hacer buenas tomas incluso cuando no haya buena iluminación.

  1. Por último, pero no menos importante que los demás puntos: la batería. En este punto hay dos cuestiones claves para tener en cuenta: en primer lugar la autonomía, que dependerá del tamaño de la batería (se supone que cuanto más miliamperios mejor) y del tipo de software que integre el equipo. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería y también se puede usar el equipo en “modo ahorro” para favorecer la autonomía.

El otro aspecto importante es que pueda cargarse rápidamente. Por suerte, gracias a los avances en la tecnología, en la actualidad hay equipos que integran cargadores de este tipo o son compatibles con la tecnología Quick Charge, lo que permite duplicar y hasta cuadruplicar la velocidad de carga respecto de la carga convencional.

Comentarios