Banco Municipal aumenta límites de compra con tarjetas de crédito: ¿en cuánto y cuál es el objetivo?

El incremento tendrá una modalidad para clientes que cobran el sueldo a través de la entidad y otra para el mercado abierto.

A diferencia de otras entidades financieras, el Banco Municipal de Rosario anunció que aumentará los límites de compra con tarjeta de crédito en los próximos días. La apuesta de la institución local es, además de incrementar los niveles de consumo, fidelizar su cartera de clientes y ganar share de mercado.

“Dentro de la calificación de la normativa Banco Central, nosotros estamos en categoría C y tenemos la posibilidad de financiar hasta el 53%, con lo cual estamos aumentando los límites de compra tanto en Visa como en MasterCard, no reduciéndolos como están haciendo los otros bancos, que son categorías A y B, y tienen una regulación de tasa máxima de 43% para las tarjetas de crédito”, explicó a ON24 Cristian Rita, gerente de Negocios del Banco Municipal.

La idea es instrumentar esta política antes de Navidad “para que la gente pueda tener disponibilidad en las tarjetas”, apuntó. El incremento de los topes se dividirá en dos sectores: para los clientes que cobran el sueldo a través del Banco, tendrán 6 sueldos de límite de compra, mientras que para el mercado abierto, la actualización de los límites será de un 40%.

Rita señaló que hoy, entre un 5 y un 10% de la cartera del Banco se financia con el pago mínimo de la tarjeta. “El resto, paga el total, con lo cual nuestro ratio de mora es muy bajo; tenemos una cartera está saneada”, subrayó.

En tanto, en lo que refiere a empresas o tarjetas corporativas, indicó que “no hacemos modificaciones masivas”, sino que “se determina en base a una calificación general de la empresa”. Y agregó que, “normalmente, cada vez que hacemos revisión de calificaciones, también revisamos los límites de las tarjetas corporativas”.

El ejecutivo del Banco Municipal remarcó que actualmente cuentan con una cartera de más de 2 mil millones de pesos en tarjetas de créditos y puntualizó que la idea con esta medida apunta a aumentar los consumos en al menos un 20% principalmente en supermercado, turismo regional interno, indumentaria y juguetería. “Buscamos fidelizar clientes a partir del producto con descuentos y promociones sobre todo en lo que refiere a consumo de primera necesidad, y apostamos también a crecer en clientes”, subrayó Rita.

A su vez, consultado por los planes Ahora 12 y 18, el gerente de Negocios del Banco sostuvo que los acuerdos puntuales que la entidad realiza con los comercios de la ciudad “terminan siendo más beneficiosos” que los planes del gobierno nacional -“que implícitamente tienen una tasa de interés”- por “los descuentos del Banco y porque el costo financiero para cliente es cero”.

REDACCIÓN ON24

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