“Habrá sobrepasos y mucha chapa”

Juan Ignacio Botallo, piloto rosarino de la Fórmula Renault Plus, intérprete de lujo que escogió ON24 para desgranar los secretos de la formula Super TC 2000 y el circuito Juan Manuel Fangio.

“Super TC 2000 es la categoría más tecnológica y  no es un slogan”, comenta Botallo. “Tiene motores que derivan de tecnología de F1 con 430 caballos de fuerza. Son motores que se usan mucho en Inglaterra para autos de Gran Turismo del tipo de Le Mans, pero va más allá del motor. Es una cuestión integral que tiene que ver con frenos italianos Brembo, que tienen relación directa con lo que se está usando en Estados Unidos en la Indycar, entre muchas cosas”

La categoría, comenta el piloto, poco tiene  que ver con los autos que están representando: Renault Fluence, Fiat Línea, Chevrolet Cruze o  Toyota Corolla.

“Son simplemente el cascarón., abajo hay un pura sangre de carrera”

Consultado si además se trata de la categoría más competitiva, Botallo asegura que más allá de lo técnico, el Super TC 2000 tiene a los mejores pilotos:

Matías Rossi, con Chevrolet; Esteban Guerrieri, con pasado en Estados Unidos dentro de la F1; Norberto Fontana,  piloto argentino de F1 durante 4 años o Facundo Ardusso con Dodge, oriundo de Las Parejas.

 

Un circuito con sobrepasos y chapa

El Juan Manuel Fangio, describe Juan Ignacio, es un circuito muy técnico con 2600 m de cuerda. La vuelta estará alrededor del minuto para los autos del Super TC 2000.

“Como se dice en la jerga hay que estar siempre moviendo las manos, el circuito no perdona errores”

Pese a ser un circuito corto, Botallo asegura que habrá sobrepasos. “Si el sobrepaso no está claro el sobre paso se hace. Habrá sobrepasos y mucha chapa.

Hay un lugar claro de sobrepaso al final del curbón principal de la recta larga. Allí  se da un frenaje muy importante. Llegan a más de 250 km por hora y frenan casi a cero, doblan en primera o en segunda velocidad”

 

Un evento que va más allá de lo deportivo

“Lo comparo con la Copa América de football o el mundial de jockey. No solo viene gente de toda Argentina sino de países limítrofes de América Latina. Con periodistas acreditados de Brasil, Colombia, Chile.

Está en el top 5 de autos de turismo, de autos con techo”

 

El favorito

El favorito de Botallo es Norberto Fontana con Chevrolet Cruze. No solo porque tiene el medio mecánico para este tipo de carrera sino por su formación europea con autos de fórmula. “Es el plus de un piloto que además es aguerrido”, finaliza.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

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