El auto de CR7 pisa Argentina

Gruppo Modena, representante de Ferrari y Maserati en la Argentina, tuvo un 2013 con un movimiento bastante inédito en cuanto a novedades y lanzamientos. En coincidencia con el Salón de Buenos Aires, se inició la venta de los modelos 458 Spider(ver nota y precio),  FF (ver nota y precio), y F12berlinetta (ver nota y precio).

En su stand de La Rural, el presidente del Gruppo Modena, Julio De Marco, confirmó que dos coleccionistas argentinos fueron seleccionados por Maranello para poder comprar el nuevo modelo de edición limitada: LaFerrari (ver auto en detalle). El proceso de selección (ver condiciones y exigencias) fue bastante reñido, teniendo en cuenta que sólo salieron 499 unidades a la venta y que otros dos coleccionistas argentinos más también se habían postulado.

LaFerrari es el primer deportivo híbrido del Cavallino Rampante: tiene un motor V12 6.3naftero con 800 caballos de potencia y otro eléctrico con 163 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Fuentes del Gruppo Modena, que días atrás participaron de un encuentro en Italia para concesionarios del continente americano, le confiaron hoy a Autoblog que las dos LaFerrari arribarán al país el año que viene. Tienen un precio base de más de un millón de euros, sin contar los impuestos de cada país.

Pero esa no será la única novedad. También para el 2014 está previsto el lanzamiento de la 458 Speciale (la Berlinetta V8 más extrema del momento, con 605 cv), la sexta generación de la Maserati Quattroporte y la nueva Maserati Ghibli.

Gruppo Modena apuesta a que este último modelo marque el resurgimiento de Maserati en la Argentina. Con 4,97 metros de largo, la Ghibli es 29 centímetros más corta que la Quattroporte. Con variantes de tracción integral y hasta 409 caballos de potencia, la Ghibli es un sedán de lujo del segmento grande, que compite en dimensiones, precio y equipamiento con los Audi A6/A7BMW Serie 5/Serie 6 Gran CoupéJaguar XF yMercedes-Benz Clase E/CLS.

 

Fuente: AutoBlog

Comentarios