“u$s 90.000 millones por retenciones y no bajaron la pobreza”

El candidato a Senador Nacional por Una Nueva Alternativa (UNA), Eduardo Romagnoli, criticó al Gobierno Nacional por haber dilapidado casi u$s 90.000 millones de retenciones al agro en la última década. “Tuvieron un período de enorme bonanza y sin embargo la pobreza y la indigencia no se vieron alteradas”, cuestionó.

Acompañado por el candidato a Diputado Nacional de UNA, Alejandro Grandinetti, Romagnoli estuvo el último fin de semana en Santa Fe y Rosario, donde dialogó con diversos medios de comunicación. En ese marco, fue muy crítico de la administración de los recursos que hizo el kirchnerismo.

“En la última década recaudaron casi u$s 90.000 millones en concepto de retenciones al agro, y sin embargo las reservas de libre disponibilidad son apenas de u$s 10.000 millones y los principales problemas siguen irresueltos”, explicó el aspirante a la Cámara Alta. En este sentido, remarcó que los índices más confiables de pobreza, como el de la Universidad Católica Argentina (UCA), hablan de una tasa cercana al 30%.

“Es inadmisible tener pobres en un país tan rico, y sin embargo los tenemos incluso en nuestra provincia. La administración que hicieron del dinero fue pésima, no combatieron la indigencia ni la pobreza”, señaló y agregó que mucho de esto tiene que ver con la generación de una relación de dependencia clientelar del Estado con ciertos sectores de la sociedad, que lejos de fomentar el empleo, lo desalienta.

“Desde UNA planteamos recuperar la cultura del trabajo ayudando a los beneficiarios de planes sociales a insertarse en el mercado laboral, capacitándolos y beneficiando a las empresas que los contraten”, consideró. Esto va de la mano de políticas que reactiven la inversión y la producción, por ejemplo mediante crédito blando a las empresas e impulso a la integración de cadenas productivas.

“Hay instrumentos con qué hacerlo: está el fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ansés, que se usó para prestarle plata a multinacionales como GM pero no a las pymes locales. Y como siempre digo, en cuestiones productivas no vamos por todo. Vamos con todos”, cerró Romagnoli.

Comentarios