u$s 6.760 millones

Es lo que perderían los productores si se prohibiera el glifosato a nivel mundial

¿Qué sucedería si los cultivos tolerantes al glifosato no estuvieran disponibles porque los productos tratados con el herbicida fueran prohibidos?

La pregunta fue realizada a los especialistas de Graham Brookes, de la empresa PG Economic, de Londres, y a Farzad Taheripour y Wallace Tyner, ambos investigadores de la Universidad norteamericana Perdue, de Indiana. Las respuestas se presentaron en la revista académica GM Crops and Foods.

Según el artículo, el impacto inicial incluye una pérdida total en la renta de los productores rurales del mundo de US$ 6.760 millones y una disminución de la producción de soja, maíz y canola, de un volumen de 18,6 millones de toneladas, 3,1 y 1,44, respectivamente.

El ambiente natural, además, se vería directamente afectado debido al aumento del uso de otros herbicidas con 8,2 millones de kg de ingredientes activos y un aumento del impacto ambiental negativo del 12,4%. Además de eso, habría un proceso de incremento de emisiones de dióxido de carbono debido al uso de combustible y la reducción del secuestro de carbono del suelo, como si salieran a la calle 11,77 millones de autos nuevos.

Otros efectos en la situación global previstos usando el modelo de Equilibrio General Computable (CGE) encontraron más impactos negativos. Los precios de todos los granos, oleaginosas y azúcares crecerían. El uso de tierras para cultivos también aumentaría en 762.000 hectáreas, lo que provocaría más desmonte, con el consiguiente aumento en las emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: Agrolink

Comentarios