Santa Fe avanza con el plan de migrar hacia biodiesel

Ronda con 9 empresas productoras y empresas del transporte de pasajeros y carga.

La Secretaría de Estado de la Energía coordinó la ronda de negocios entre las empresas productoras de biocombustible y las empresas de transporte público y de cargas, en el marco del último encuentro de la Mesa de Migración para reemplazar el uso de gasoil por biodiesel.

La actividad se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno Provincial en Rosario y fue encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y consistió en encontrar a las partes para coordinar la logística referente a la compra-venta de biocombustible. Participaron 9 empresas productoras de biodiesel que tienen asiento en la provincia y empresas de transporte público y de carga.

“La Mesa de Migración terminó con una Ronda de Negocios para que se conozca la oferta y la demanda de biocombustible; y reunimos a las empresas productoras de biodiesel -todas santafesinas- con las empresas de transporte que tienen la posibilidad de bajar los costos en el servicio, al reemplazar el consumo de gasoil. Además, es una oportunidad para mejorar la producción de biocombustibles e insertar a estas empresas en el mercado que pensamos que se va a ir dando en la Argentina, con una matriz energética mucho más renovable”, detalló Geese.

Además, la funcionaria evaluó que la Mesa de Migración termina con un resultado muy positivo “con mucha participación y derribando muchos mitos, un proceso que es histórico y que va a marcar una diferencia en todo el transporte del país. Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar este proceso y lo estamos demostrando”.

Por último, destacó que “tenemos el interés de Salta para tomar esta experiencia, con ellos ya firmamos el convenio para que implementen el programa BioBus, y nos reunimos con representantes de otras tres provincias que van a tener un aire más limpio, una economía más circular y sobretodo lo que más le interesa a la gente, menores costos en el transporte”.

Fuente: Bioeconomía

Comentarios