Operadores miran con preocupación el retraso en la cosecha

La semana comenzó nuevamente con premios para posiciones de entrega corta.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos ofrecieron $ 3.550/ton con descarga hasta el 15/03. Se consideraba factible negociar a u$s 232/ton con pago contra entrega. Más aún, había participantes de la demanda que evaluaban mejorar hasta $ 3.600/ton por lotes. Para los meses de abril y mayo la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó u$s 213/ton en condiciones Cámara, generando atractivo en la oferta. En el segmento disponible se estiman negocios por 25.000 toneladas, más 20.000 toneladas de entrega diferida.

En Rofex no hubo operaciones en los contratos con entrega cercana. La posición de futuros con vencimiento en mayo se negoció ajustó a u$s 211,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, impulsados por las subas de los aceites vegetales y el petróleo y ante lluvias persistentes en Brasil, que retrasan el avance de los trabajos de recolección. El debilitamiento del dólar dio sostén adicional, motivando cobertura de posiciones vendidas entre los fondos especulativos.

Trigo

La exportación en Gral. Lagos pagó u$s 173/ton por trigo con proteína 10,5% y PH 78 sin descarga. El resto de los participantes se concentró en el cereal condiciones Cámara, ofreciendo u$s 140/ton para mayo y junio y mejorando hasta u$s 142/ton para la entrega en julio.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por coberturas de posiciones vendidas de los fondos especulativos ante la persistencia de clima cálido y seco en las planicies. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas dio sostén adicional.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 2.200/ton con descarga esta semana, igual precio que en Gral. Lagos y Timbúes. De todos modos, hubo negocios en la plaza a $ 2.220 y 2.250/ton, dependiendo de las condiciones pactadas. La entrega diferida hasta abril y mayo se pagó u$s 143/ton, cayendo hasta u$s 140/ton en junio y u$s 138/ton en el mes de julio. Entre todas las posiciones de entrega se intercambiaron 40.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por la fuerte recuperación del precio del petróleo y dada la mayor demanda que se observó hacia Estados Unidos en los últimos días. La caída del dólar brindó sostén adicional, al igual que la preocupación por el retraso en la trilla en Sudamérica.

Comentarios