Las tan esperadas lluvias

Un sistema de mal tiempo afecta la zona central del país generando lluvias y tormentas -algunas intensas- sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis y este de Mendoza y de Río Negro, según un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En tanto, GEA señaló que se necesita agua para los cultivos porque los acumulados máximos fueron de 10mm en Chacabuco, 7,2mm en Lincoln, 6,4mm en General Pinto y el foco comprendido entre las zonas de Bigand, Zavalla y Pujato recibió lluvias de 6 a 7mm.

Menos favorecido aún fue el sudoeste cordobés y en general, las lluvias todavía no son suficientes para destrabar la siembra de maíz y aliviar el trigo.

Se esperan de 20 a 30 milímetros y es un acontecimiento considerablemente más generalizado y extenso que el que se produjo el fin de semana pasado, que producirá lluvias mucho más homogéneas en la región.

Para el INTA Castelar, el “sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el noreste del país para promover lluvias y tormentas intensas sobre el centro-norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe y de Entre Ríos y también se prevén precipitaciones sobre buena parte del centro-norte de Santa Fe, NEA y NOA.

 

 

Comentarios