“La idea es intensificar las acciones comerciales”

Como todos los años, la “familia” de Apache, con el “indio” Castellani al frente, se reunieron en Rosario con los concesionarios, para analizar la actual situación de la empresa radicada en Las Parejas, hacer un balance del año en curso, y trazar las futuras acciones, de cara a un año “climáticamente complicado”.

La jornada contó con invitados de lujo, como el especialista en clima de la firma Weather Wise Argentina, Anthony Deane, quien brindó una charla sobre el futuro del clima en la región.

“Se trata de información que generamos en un idioma simple, explicando el por qué de lo que sucede y el futuro del mismo con capacidad de enfocar el clima de cada localidad solicitada”, indicaron desde la empresa.

Fernando Porcel, gerente de Apache, se jactó de poder reunir a los mas de 65 concesionarios que tiene la firma, algunos inclusive con mas de 40 años de trabajo mancomunado. “Estamos incorporando nuevos concecionarios porque contamos con productos nuevos, como pulverizadoras y tractores, que nos demandan otro tipo de concesionarios, que puedan brindar otros servicios”, explicó Porcel.

Dijo además que la idea es intensificar las acciones comerciales de cara a 2014 porque “esperamos un año climaticamente un poco mas complicado”. En verdad, los suelos estan muy poco recargados de agua en los perfiles y “aunque todavia la campaña no empezó, eso reduce la perspectiva de rendimiento”, comentó el gerente de la emblemática firma de sembradoras.

De todas maneras, Porcel confió que “el productor esta tomando previsiones al respecto; atrasando la siembra de maiz, atrasando la siembra de soja, buscando amortiguar el período crítico de los cultivos”. Enero y febrero, que serán meses secos según las previsiones de los especialistas que disertaron durante la jornada de ayer.

También hubo un espacio para la capacitación sobre sembradoras y pulverizadoras, buscando brindar mejores herramientas de venta a quienes tienen la responsabilidad de representar a Apache en todo el pais.

Comentarios