El poderío del mercado sigue en manos de los vendedores

Los precios locales se mantuvieron mayormente estables en la rueda del miércoles, pese a las caídas externas. Si bien logran cerrarse negocios puntuales en el recinto, el volumen continúa siendo notablemente bajo.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, afectados por la acción vendedora de los fondos especulativos ante la próxima publicación de un nuevo reporte del USDA y el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas. La soja recibió presión adicional por el comienzo de la cosecha en Sudamérica y la expectativa de una suba del área sembrada en Estados Unidos, mientras que el trigo se vio castigado por la debilidad de la demanda. El maíz tuvo su peor comportamiento desde el mes de septiembre, especulándose con un incremento en la estimación de cosecha norteamericana del último año.

Soja

Al promediar la semana las fábricas no pronunciaron ofrecimientos abiertos en el segmento disponible, aunque había compradores que –por lotes intermedios- podían convalidar hasta u$s 324/ton con descarga inmediata y pago en las próximas semanas. Los negocios bajo esta y otras modalidades no superaron las 4.000 toneladas. En tanto, en Rofex la posición que se encuentra en período de entrega ajustó al cierre al equivalente a $ 2.133,7/ton, con 2.400 toneladas intercambiadas.

Por soja con entrega en mayo la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofreció pagar u$s 287/ton. En Rofex, los futuros con entrega en el mes de mayo ajustaron a u$s 291,3/ton en condiciones Fábrica y u$s 291,8/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por la proximidad y expectativa de buen volumen de la cosecha en Sudamérica, sumada a la posibilidad de que se termine verificando un crecimiento en el área sembrada en Estados Unidos de cara a la próxima campaña. Entre las posiciones cercanas se destacó cierta firmeza, luego de que exportadores reportaran la venta de 115.000 toneladas de esta campaña con destino a China.

Comentarios