El pico más importante va a llegar recién en unos días

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas apunto que lo grave es que esta inundación impacta en zonas fuertemente criadoras de ganado, con lo cual esa relativa mínima recuperación que estaba teniendo del stock ganadero se puede perder.

Indico ademas que solo Entre Ríos sacó un informe que tiene casi 600.000 cabezas en las islas, y se estima que hay un número de 2 millones de cabezas en total en las islas del Paraná, que abarcan 8 provincias, incluida la de Buenos Aires.

En cuanto a la cronología de los desbordes, Ferrero señaló que “Todavía no llegó a Buenos Aires, pero va a llegar como está pronosticada”.

En dialogo con Radio Colonia, destacó que “hay un mínimo crecimiento del rodeo vacuno porque, lamentablemente los datos que tenemos las entidades es que en los últimos meses ya estamos nuevamente en altos niveles de faena de hembras, que están marcando que la recuperación de stock es prácticamente negativa en el futuro”. “A eso hay que sumarle la pérdida de ternerada y una muy importante de pariciones, porque cuando ocurren estos hechos, cuando hay que trasladar haciendo de la manera que se la está trasladando, la caída en el porcentaje de pariciones es muy importante. Todo eso está marcando un futuro negro para la ganadería”, explicó para el programa “Siempre que llovió, paro”.

Respecto de la abundante cantidad de agua, destacó que además del Paraná, hay excesos hídricos en otras zonas. “Tema agua en el centro de la provincia de Santa Fe, parte de Córdoba, parte de la provincia de Buenos Aires, etc. a principio de año lo padecimos fuertemente en la zona lechera, donde sin llegar a un anegamiento total, trajo una pérdida de pasturas muy importantes”.

 

Comentarios