El Nación sale a la cancha con tentadoras tasas de interés

Banco Nación ofrece una línea de crédito con una interesante bonificación en Expoagro. La entidad crediticia permanecerá en la muestra del campo, que comenzó hoy y finalizará el sábado (Autopista Rosario-Buenos Aires, Km 214), brindando asesoramiento sobre los diferentes productos que posee en cartera, donde se destaca  la “Línea 400” de crédito para la compra de bienes de capital para la industria, a tasas muy por debajo de la media del mercado. “El estatuto dice que el  Nación tiene que ser un banco de fomento, un banco sano, y no queremos perder de vista eso”, destacó su director, Carlos Castellani, en conversación con ON24.

La “Línea 400” que se ofrecía originalmente a una tasa del 22 por ciento, bajará al 11, 5 por ciento para la compra de maquinaria, gracias a un combo de subsidios y bonificaciones por parte del Ministerio de Industria, y las empresas fabricantes, que son materializados por el Banco Nación.

Cómo funciona

“El crédito es a cinco años; hay una bonificación que hacen las empresas al banco, y el banco lo traduce a la tasa de interés”, explicó Carlos Castellani. Y ahondó, sobre el encadenamiento de descuentos: “Comprende un comienzo del 22 por ciento, una bonificación del Ministerio de Industria del 6 por ciento que lo lleva a un 16 por ciento. Sobre ese porcentaje, lo que se compra en Expoagro (en el stand extienden al comprador una constancia que luego debe presentarse en el banco), tiene un descuento de 2 puntos más, que lo baja al 14 por ciento. A eso se le suma la bonificación que hacen las empresas, en el orden del 2, 5 por ciento, y que termina dejando el crédito a una tasa final del 11,5 por ciento (…) Es realmente una tasa para no desperdiciar”, aseveró el director de la entidad.

La financiación apunta fundamentalmente al campo, y supone una herramienta seductora para la compra de cosechadoras,  tractores o auto descargables. Pero también contempla crédito para la adquisición de camiones, acoplados, máquinas viales y agro fumigadores. Dependiendo del bien al que se quiera acceder, el subsidio al financiamiento corre por cuenta de los ministerios de Industria o Agricultura. El primero subsidia al 6 por ciento, el segundo, al 4 por ciento, sobre una tasa inicial del 22 por ciento.

Cabe destacar que la promoción que se ofrece en Expoagro contempla 30 días para concretar la operación.

Otro clima

Desde el stand del Banco Nación en la muestra, Castellani comentó que existe “un clima mejor” en el mundo chacarero, que atrae numerosas consultas. “En primer lugar, los precios mejoraron; en segundo lugar, la cosecha va a dar impulso para la compra,- espero que no llueva tanto en las próximas semanas para que se pueda recolectar-; y en tercer lugar, hay financiamiento, y el Nación lleva la delantera con esta línea del 11, 5 por ciento”, valoró.

Según el funcionario, la idea es recuperar el alineamiento con los sectores productivos, pero también con los ciudadanos en general. “El estatuto dice que el Nación tiene que ser un banco de fomento, un banco sano, y no queremos perder de vista eso. Apoyar la producción agropecuaria que es la actividad principal del país, la industria, el comercio y los individuos, queremos atender a todos y seguir siendo el principal banco de la argentina con más de 700 sucursales y sedes en el exterior”.

Respecto a los movimientos que se observan en la tasa de interés, consideró que “dependerá de la inflación”, y que hasta ahora, las políticas implementadas por el gobierno para combatirla están bien direccionadas. “Confío en que se está haciendo lo necesario para atacarla (a la inflación), con el tiempo se irá desvaneciendo y eso impactará en una tasa de interés más baja”, finalizó.

 

 

Comentarios