El ingreso de camiones disminuyó considerablemente

Los compradores ubicaron su disposición a pagar por debajo de las pretensiones de la oferta. Esto limitó el volumen de negocios­.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 3.100/ton con cupo para la descarga, igual precio que en Arroyo Seco en condiciones Cámara. De todos modos, varios participantes pagaban $ 3.150/ton ante la aparición de oferta, aunque esta escaseaba por debajo de $ 3.200/ton. A esta cifra se hicieron algunos negocios. En tanto, para la entrega en mayo los valores quedaron en u$s 215/ton, mejorando hasta u$s 235/ton en noviembre.

En Rofex no se realizaron operaciones en los futuros que se encuentran en período de entrega. Para el mes de mayo los contratos de soja Fábrica ajustaron a u$s 217,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, afectados por una toma de ganancias de los fondos especulativos y ante el pobre desempeño de las exportaciones de Estados Unidos durante la semana pasada. La debilidad del mercado interno de harinas ejerció presión adicional, al igual que una nueva caída del precio del petróleo.

Trigo

Por trigo Cámara la exportación pagaba u$s 155/ton para julio sobre Puerto Gral. San Martin, mientras que en el segmento disponible los valores rondaban los $ 2.000/ton, aunque en operaciones de cobertura puntuales. En lo que respecta al segmento de proteína 10,5% y PH 78, los precios de referencia se mantuvieron sin grandes cambios, por encima de u$s 180/ton en la plaza, aunque sin posibilidad de descarga cercana.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por ventas técnicas en un contexto de amplia oferta global en el mercado de exportación. Los especuladores tomaron ganancias tras las subas de la semana pasada. El posicionamiento de cara a la publicación del informe de Progreso de Cultivos del USDA ejerció presión adicional.

Maiz

Sobre Timbúes y Gral. Lagos los precios comenzaron en $ 2.100/ton, aunque se hicieron negocios a $ 2.150/ton en Puerto Gral. San Martín por maíz grado 2. Operaciones puntuales se concertaron por la tarde a $ 2.200/ton, aunque por un volumen muy poco significativo. En posiciones con descarga diferida desde mayo y hasta septiembre los precios quedaron en u$s 140/ton, sólo mejorando a partir de octubre hasta u$s 142/ton sobre San Lorenzo.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron con saldo dispar, mostrando mayoría de bajas en posiciones diferidas. El dato de siembras en Estados Unidos sigue impactando en la operatoria, especulándose con un abultado stock final al cierre de la campaña 2016/17. El petróleo cayó y también impactó negativamente en los precios.

Comentarios