El concurso de diseño más importante en el mundo de la maquinaria agrícola

El ganador del primer puesto recibirá un premio de 10.000 euros

Valtra anunció la apertura de Valtra Design Challenge 2018, el concurso de diseño más importante en el mundo de la maquinaria agrícola y uno de los principales en el sector de vehículos todo terreno. La competencia, destinada a diseñadores, estudiantes de diseño y proveedores automotrices, finaliza el 23 de septiembre y los ganadores serán anunciados el 7 de noviembre en EIMA Show (Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería) en Italia.

La maquinaria agrícola actual se está tornando altamente especializada; solía ser que un solo tractor podía absorber todo, desde el cultivo del suelo hasta la cosecha. En el futuro, las tareas más sencillas serán automatizadas, aunque todavía algunas de ellas requieran de la experiencia invaluable de un operador humano. El propósito del concurso es concientizar a la comunidad de agricultores y a la sociedad en general acerca de los retos que la agricultura deberá afrontar. Asimismo, ofrece una plataforma a los diseñadores y equipos de diseño para dar a conocer sus innovaciones y explicar cómo afrontarán esos cambios que nos afectarán a todos.

El ganador del primer puesto recibirá un premio de € 10.000, el segundo puesto € 3.000 y el tercer puesto € 1.000. A su vez, los ganadores serán elegidos para el reconocimiento en el sitio web del Concurso de Diseño de Valtra, así como en las exhibiciones y eventos de la marca.

Para participar, el candidato deberá registrarse y llenar un formulario de inscripción sin cargo a través de la página web valtra.com/designchallenge. La presentación debe contener un título del concepto, novedad principal, descripción, imágenes y video opcional. Los trabajos deben ser creados por el solicitante y no pueden estar en producción ni haber sido previamente publicados o exhibidos.

Los concursantes serán evaluados por un prestigioso jurado integrado por por Kimmo Wihinen (Head of Industrial Design and User Experience de Valtra), Brandon Montgomery (Director of Product Management Valtra), Hans Philip Zachau (CEO Lighthouse Industrial Design), Paolo Grazioli (TLC y Midealta) y Sam Freesmeyer (Vicepresidente de Ingeniería AGCO Corporation). Evaluarán la relevancia del tema, el concepto de creatividad, innovación, valor de diseño, calidad, potencial de desarrollo, implementación, fabricación, y si el diseño refleja el legado de Valtra y los valores centrales de sus productos: individualidad, confiabilidad y durabilidad.

En la edición anterior se presentaron 133 equipos y proyectos de diseño de 41 países de los 5 continentes y cabe destacar que el primer puesto fue otorgado al trabajo llamado “MOD²” presentado por 3 argentinos.

Comentarios