Curso de maquinaria agrícola en Oliveros

El pasado sábado 3 quedó inaugurada una nueva propuesta de capacitación en manejo de maquinaria agrícola, en la estación experimental del INTA de la localidad de Oliveros, ante la presencia de más de 100 personas, organizada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Participaron de la apertura, el diputado nacional, Marcos Cleri, el diputado provincial electo Germán Bacarella, la presidenta de la Comuna de Serodino, Mónica Stumpo, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, Juan Pablo Jozami, responsable del RENATEA en la región, Alejandro Longo, director del INTA Oliveros y los 84 inscriptos al curso, acompañados por vecinos.

El curso pudo concretarse a partir de la articulación entre la Federación Argentina de  Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comuna de Oliveros, la Comuna de Serodino y el RENATEA. Se extenderá durante 9 semanas, donde se desarrollarán clases teóricas y prácticas en campos con tractores, sembradoras y pulverizadoras, a cargo de Alejandro Nisnievich, profesional especialista en la materia.

Para los 84 inscriptos, el curso será totalmente gratuito, y recibirán, al finalizar, certificados otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Carnet de Aplicador y la posibilidad de obtener el Carnet de Tractorista. Los interesados son jóvenes y adultos de la localidad de Oliveros y la región, sumado a un grupo de Serodino, que cuenta con los traslados, cubiertos por la Comuna.

El RENATEA apunta con estas acciones a avanzar en la calificación profesional de los trabajadores del campo y de los interesados en incorporarse al ámbito laboral agrario, con el compromiso de garantizar y ampliar los derechos de esta población.

Comentarios