Bioceres pondera que Australia se sume a la lista de países que aprueban el Trigo HB4

“Esta tecnología es cada vez más necesaria y solicitada por el mundo”, destacan desde la compañía local

Grupo Bioceres celebró que Australia apruebe este viernes el Trigo HB4 y se sume, así, a la lista que integran Argentina, Brasil, Colombia y China recientemente. “Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina”, destacó la compañía rosarina en su cuenta de Twitter.

“El Trigo HB4® permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a la sequía. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución”, resaltó.

La empresa, liderada por Federico Trucco, recordó que esta tecnología para trigo primero fue autorizada en Argentina en el año 2020, mientras que un año después logró la luz verde de Brasil, al tiempo que hace apenas unos meses, Colombia le dio su Ok. Este viernes, fue el turno de Australia, “uno de los principales mercados productores y exportadores de este cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido grandes sequías recientemente”, indicaron desde Bioceres.

Por su parte, Gabino Rebagliati, gerente de Comunicaciones del Grupo, sostuvo que Australia cuenta con uno de los sistemas regulatorios más prestigiosos del mundo, por lo que subrayó: “No paro de sorprenderme por tantos avances en tan poco tiempo, pero la verdad es que no es casual: esta tecnología es cada vez más necesaria y solicitada por el mundo”.

Y agregó: “En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos”.

En ese sentido, recalcó que, “por ser tolerante a la sequía, el Trigo HB4 puede ser parte de la solución al desafío de la seguridad alimentaria, un problema que, además de incrementarse por el cambio climático, hoy está más vigente que nunca como una de las grandes consecuencias de la invasión rusa a Ucrania”.

Cabe recordar que a fines de abril, China aprobó la soja HB4 en una resolución que permite la importación y comercialización de la misma y derivados de soja. “Estamos felices de que este desarrollo 100% argentino sea el primer evento biotecnológico nacional en recibir aprobación por parte de China, principal importador de soja del mundo”, había remarcado Bioceres.

Además, destacaron que la soja tolerante a sequía ya fue aprobada en los países que representan el 85% de la producción global de este cultivo: Argentina (2015), Estados Unidos (2019), Brasil (2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021).

REDACCIÓN ON24

Comentarios