$ 2.400 a $ 2.420 por lotes pequeños

La oleaginosa comenzó la jornada con presión bajista aunque la recuperación externa brindó un mayor dinamismo a la plaza local. Igualmente, se cerraron escasas operaciones.

Las fábricas comenzaron ofreciendo $ 2.380/ton con descarga inmediata sobre Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos, aunque por la tarde la capacidad de pago por lotes pequeños se encontraba en el rango de $ 2.400 a $ 2.420/ton. Por volúmenes intermedios algunos compradores consideraban factibles los $ 2.450/ton, en línea con el mercado a término.

La soja de la próxima campaña se negoció a u$s 240/ton con entrega en abril sobre Puerto Gral. San Martín, cayendo hasta u$s 238/ton en el mes de marzo.

En Rofex los futuros con entrega en noviembre ajustaron a u$s 288,4/ton, cifra equivalente a $ 2.462,4/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En esa posición se negociaron 2.700 toneladas. Por su parte, los futuros con entrega en mayo en condiciones Fábrica ajustaron a u$s 250/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las pérdidas iniciales por cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos. Los márgenes de industrialización en China se han vuelto fuertemente positivos tras las recientes bajas del poroto, generando mayores previsiones de demanda para las próximas semanas. En China se especula con un fuerte incremento de la importación de soja en noviembre y diciembre frente a los números de octubre.

Comentarios